En el marco del Proyecto entre la Unión Europea y Avellaneda, el intendente Gonzalo Braidot - junto a su par de Malabrigo, Roberto Spontón -, y un equipo de trabajo viajaron rumbo a Italia en viaje de intercambio de experiencias, encuentros y capacitaciones junto a su socio europeo, la ciudad de Pordenone (Friuli Venezia-Giulia).
Esta misión, financiada por dicha comunidad europea, bajo el proyecto "Promoción del desarrollo urbano integrado inclusivo, innovativo y sostenible de la ciudad de Avellaneda y la región", prevé distintas acciones en los ejes de Gobernanza, Ambiente, Social e Innovación y Producción, que involucran tanto a nuestra ciudad como a la zona territorial de cercanía.
La visita a Pordenone, comprende encuentros institucionales con municipios y funcionarios locales, además de una recepción en el parlamento italiano.
"Hemos sido beneficiados con este proyecto por nuestra trayectoria en cooperación internacional pero también porque somos una comunidad que sabe mirar a largo plazo, con perspectiva de futuro y planificar sus acciones, de acuerdo a los objetivos de desarrollo sostenible", manifestó el intendente Gonzalo Braidot.
Algunas de las líneas más importantes dentro de este proyecto son mejorar la calidad institucional, con instancias de mayor participación de la ciudadanía y las instituciones, y trabajar en forma regional, ejes estratégicos, con las localidades vecinas; acompañar el desarrollo de la primera infancia, con infraestructura, tecnología y profesionales a la altura de las circunstancias, para un futuro mejor; e implementar acciones concretas en educación. Brindar reales oportunidades de formación a nuestros niños y jóvenes, y para ello, se construirá un Centro de Innovación, emplazado en el Autódromo Municipal.
Además de formar a los jóvenes en emprendedurismo, clave para su independencia; hacer fuerte hincapié en la innovación, para que Avellaneda sea líder en la economía del conocimiento; y afianzar conceptos con acciones favorables y concretas en economía circular, energías renovables, cambio climático y el real cuidado del medio ambiente.