La Municipalidad de Reconquista, en la continuidad de las 100 horas de actividades en el marco de los 100 años como ciudad, reconoció al futbolista Ivar Gerardo Stafuza y al basquetbolista Orlando Fabián Tourn, símbolos del deporte local que ya tienen su lugar junto a Gabriel Omar Batistuta, Ángel David Comizzo y Eduardo Andrés Maglioni en el Paseo de las Esculturas de Plaza 25 de Mayo.
El intendente Amadeo Enrique Vallejos agradeció “a todos los que hicieron posible que podamos concretar este reconocimiento a nuestros grandes deportistas, ejemplos de Reconquista que nos ayudan a ver que se puede salir adelante y conseguir objetivos, con esfuerzo, sacrificio, dedicación y, especialmente, siendo buenas personas”.
Tenés que leerOficializaron el cargo de Cecilia Todesca a la Cancillería“Gracias a la familia y amigos de Fabián, a Ivar y su familia por estar viviendo este momento tan emotivo, personas que nos iluminan para superarnos en la vida y seguir haciendo grande a Reconquista”, agregó el mandatario.
En el mismo sentido se expresó el subsecretario de Deportes Ives Saucedo, quien resaltó “el trabajo junto al intendente en este proyecto para homenajear a dos grandes deportistas y personas”, que proyectan la imagen de nuestra ciudad hacia el país.
Sandra Tourn, hermana de Orlando Fabián Tourn, destacó la importancia de la iniciativa “para la cantidad de chicos y chicas que piensan en llegar más allá en el deporte, para que sepan que entrenar tiene que ser una forma de vida saludable y ponerle pasión a lo que hacen”, agradeciendo a familiares, amigos y personalidades del deporte.
Tenés que leerFrancisco advirtió que el daño al planeta "amenaza la vida en la Tierra"“Fabián fue uno de los íconos del básquet argentino, ternado en los premios Olimpia, jugador en Europa y la Selección Argentina, que hace rato merecía este reconocimiento”. coincidió su amigo Dr. Alejandro Mansur.
Ivar Stafuza, por su parte, manifestó: “Tengo los mejores recuerdos de Reconquista y su gente, a pesar de irme pronto de mi querida ciudad, muy agradecido por compartir este lugar con Fabián Tourn”, y reconoció a su familia “por el gran sacrificio para llegar a ser profesional y mantenerse”. Dedicó dedicando un párrafo especial para Gabriel Batistuta, presente en el homenaje: “Un enorme goleador, el 9 más importante de la Argentina y uno de los mejores del mundo”.
En un clima de gran emoción, como actividad previa a la inauguración se proyectaron videos alusivos a los momentos más destacados de las carreras de los homenajeados. Las obras, caricaturas en tamaño real, fueron realizadas por el artista plástico cordobés Marcelo Cuello, quien también visitó la ciudad para cumplir con tareas de restauración y mantenimiento de las que fueron inauguradas en 2018.