Jueves 1.6.2023
/Última actualización 15:47
Con la jornada de debate desarrollada este miércoles por la mañana en el Centro Cultural de San Lorenzo, se puso en marcha el Presupuesto Participativo Joven 2023. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.
El programa de participación ciudadana está destinado a jóvenes de 16 a 19 años con residencia en San Lorenzo, que desde hoy tendrán la posibilidad de presentar propuestas tanto para la ciudad en general como para los barrios de sus escuelas en particular.
La novedad de esta edición es la modalidad de cercanía, ya que se les propone a los chicos pensar proyectos orientados a resolver una problemática del sector de la ciudad en el que está ubicada su escuela. De esta manera, se busca que los estudiantes se interioricen sobre necesidades del barrio o conjunto de barrios asignados a la institución a la que asisten.
Una vez finalizada la etapa de presentación de proyectos, abierta hoy, comenzará la etapa de factibilidad, a cargo de los equipos técnicos de la Municipalidad, y por último se llevará a cabo la votación de los proyectos, escuela por escuela, de forma digital. Los que más votos reciban serán ejecutados a partir del año próximo con una partida especial asignada a tales fines.
Del encuentro de hoy participaron alumnos de 4º, 5º y 6º año de las diez escuelas secundarias de la ciudad, elegidos por sus compañeros como representantes para el PP Joven.
Los integrantes del equipo técnico les explicaron el funcionamiento del programa, en tanto que el intendente Raimundo les dio la bienvenida y agradeció su compromiso con la ciudad.
Obras en la costanera
Por otra parte la Municipalidad de San Lorenzo instaló luminarias led en el Paseo Costanero Norte, ubicado entre Santos Palacios y Tucumán. La obra fue presentada este lunes por la noche en un encuentro que contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y de la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.
La intervención consistió en el recambio de las viejas luces de vapor de sodio por nuevos equipos led de 10 mil lúmenes, tanto en el camino costanero (que incluye a la plazoleta de Malvinas) como en los tramos de las calles que lo unen con Saavedra.
“Este es un maravilloso balcón al río que ha cambiado completamente con todas las obras que se han hecho recientemente y ahora con esta moderna iluminación en este tramo de 300 metros lineales, con la que se completa toda la infraestructura led de barrio Del Combate”, expresó Raimundo.
Por su parte, el concejal Ore destacó la importancia de la obra “ya que jerarquiza un hermoso espacio público para su disfrute nocturno y aporta seguridad a todo el sector”.
La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.