La historia de Juampi Lazarte, el pibe de San Cristóbal fichado por un grande de la Argentina
Con tan solo 12 años, se unirá a las filas del Club Atlético River Plate. Una muestra de esperanza para los miles de chicos del interior santafesino que sueñan con jugar en la elite del fútbol nacional.
Con tan solo 12 años, Juan Pablo Lazarte, jugador del Ferro Dho de San Cristóbal, fue convocado por el Club River Plate para incorporarse a las inferiores del “Millonario”.
Juan Pablo Lazarte es un joven oriundo de Salta que reside junto a su familia en San Cristóbal y juega al fútbol en el Club Deportivo y Cultural Ferro Dho. Tras superar la prueba que hizo en la ciudad el Club Atlético River Plate, fue convocado para ser fichado en las inferiores del “Millonario”.
En los próximos días, "Juampi" se instalará en la pensión que River tiene en Buenos Aires, mientras su padre solicita el traslado en su trabajo para viajar con su familia que decidió mudarse y acompañarlo en este camino hacia el fútbol profesional, con grandes expectativas de que pueda cumplir su sueño en la elite del mundo deportivo.
El jugador tiene 12 años, es de la categoría 2011 y se vislumbra como una gran promesa del fútbol nacional. Esta será una oportunidad enorme para poder aprovechar al incorporarse en las divisiones inferiores de uno de los clubes más grandes del país.
El joven Lazarte junto a sus compañeros de la categoría 2011 del Club Deportivo y Cultural Ferro Dho de San Cristóbal.
Desde el club de Núñez se comunicaron con los representantes de Ferro Dho para notificar la transferencia y coordinar los detalles administrativos necesarios para ser fichado en los próximos días. La institución de San Cristóbal le realizó una despedida junto con los compañeros de su equipo, los profesores y toda la comisión directiva.
"Todo muy rápido"
Camila, mamá del joven, dijo que "todos en la familia estamos muy contentos y orgullosos de Juampi".
"Fue todo muy rápido -contó-. Un jueves avisaron que el lunes tenía que estar allá; se despidió de todos y salió. Fue muy difícil porque es chiquito, pero estamos muy contentos".
Juan Pablo Lazarte, acompañado por su madre y su padre, fueron recibidos en la Municipalidad de San Cristóbal por el intendente Marcelo Andreychuk.
"Estamos agradecidos con toda la gente. Hicimos rifas para que esto sea posible, con los negocios, emprendimientos y demás que donaron y colaboraron con premios, tanto en San Cristóbal como en Salta. También le damos las gracias al club, a los profes que fueron importantes en su formación y él los quiere mucho", agregó Camila.
"Ahora su papá lo acompaña a la casa de River hasta que le den el traslado, estamos a la espera. Juampi está enfocado hace muchos años en el fútbol, pero ahora asimilarlo de un día al otro está costando un poco porque es chiquito", narró su mamá.
Despedida local
El pasado martes por la tarde, el intendente de San Cristóbal, Marcelo Andreychuk, junto al secretario de Gobierno, Ramiro Muñoz, y el coordinador del Área de Deportes, Ariel Pérez, recibieron a Juan Pablo y a sus padres en el Municipio local.
Las autoridades felicitaron al joven futbolista y celebraron compartiendo juntos una merienda. Además, hicieron entrega a la familia de un aporte económico y de un obsequio representativo que lo acompañará durante su estadía en el Club River Plate para que no olvide la ciudad y el orgullo que representa.
“Felicitaciones y todos los éxitos en este camino Juan Pablo. Que sepas que no hay sueño demasiado grande para aquellos que perseveran y trabajan a diario para alcanzarlo”, publicó el Municipio en las redes sociales saludando al joven y su familia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.