Jura de lealtad a la bandera con el ministro de Educación de la Nación
En una mañana nublada, otra tanda de alumnos de escuelas de Rosario juró lealtad a la bandera. El ministro Perczyk fue el encargado de tomarles juramento. Aseguró que se trabaja para mejorar los resultados educativos afectados por la pandemia.
En la continuidad de las juras de la semana pasada, este miércoles chicos de escuelas de la ciudad de Rosario juraron lealtad a la bandera argentina en el Monumento Nacional a la Bandera. En esta oportunidad, estuvo presente el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto a la ministra de la misma cartera a nivel provincial, Adriana Cantero. El acto forma parte de una serie de promesas que se realizan por el Día de la Bandera a orillas del río Paraná.
El propio ministro nacional le tomó juramento a los niños de cuarto grado que fueron acompañados por docentes y también abanderados de séptimo de estos establecimientos. En su alocución, Perczyk cometió dos furcios y en vez de decir “niñas y niños” dijo “niñas y niñas” en dos ocasiones a la hora de pedirles a los infantes fidelidad a la enseña patria. Posteriormente, calificó ante la prensa al evento como “muy emocionante”.
El titular de la cartera de Educación en Argentina también se refirió a otros temas como las pruebas Aprender que dieron malos resultados: “Tenemos un nivel estable en matemática y hemos retrocedido en lengua. La lengua es una disciplina que tiene un aprendizaje colectivo. Eso en Argentina por la pandemia (de covid-19) fue seriamente afectado. Hay que recuperar”. “Eso significa más días y más horas de clase, mejorar las condiciones sociales. Los resultados afectaron a los sectores populares. Chicos que no tenían conectividad, materiales”, agregó.
Con respecto a los problemas que acarrearon las medidas para frenar el coronavirus, el funcionario argentino comentó: “La consecuencia de la pandemia en términos educativos ha sido en Argentina similar a la que ha tenido en todo el mundo. Nosotros tenemos responsabilidad de nuestros chicos. Tenemos que mejorar en lengua y matemática”.
En tanto, la ministra Cantero se refirió a la provisión de gas en las escuelas que dependen de su cartera: “Estuvimos trabajando con 400 obras en simultaneidad. Tenemos más de 250 obras ya finalizadas y seguimos invirtiendo porque el objetivo es que todas las escuelas tengan gas con la seguridad que Enargas está pidiendo”.
En relación a los sueldos de los maestros, la funcionaria aseguró: “Nosotros estamos cumpliendo con la paritaria que teníamos. Hay un 30 por ciento de incremento. Estamos por encima de la paritaria nacional. Asumimos el compromiso de que la inflación no le gane al salario, razón por la cual estamos en el gobierno provincial monitoreando eso permanentemente para todos los trabajadores estatales”.
“¡1.232!”
A la hora de distinguirse, los chicos de la escuela 1.232 Santo Domingo Savio, de Rosario lo lograron. Corearon bien fuerte el número de su colegio para mostrar su presencia entre los diferentes grupos. Al grito de “1.232” los chicos dijeron presente.