Esta semana la Comisión Organizadora de la Bienal Internacional de Escultores de San Jerónimo del Sauce dio a conocer a los seis escultores que estarán participando de la 3° Edición de la Bienal de Esculturas del 16 al 18 de septiembre.
El evento que se desarrollará el próximo mes de septiembre ya tiene sus concursantes. Se trata de Adriana Pantanalí (La Plata, Buenos Aires); Néstor Javier Confaloneri (General Roca, Río Negro); Sebastián Novak (Villa Río Bermejito, Chaco) y “Beto” Svanotti (Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe). Además la bienal tendrá dos representantes sudamericanos se trata de Jesús “Johny” Caballainca (Lima, Perú) y Sulma Barrientos Sánchez (Murillo, Bolivia).
Esta semana la Comisión Organizadora de la Bienal Internacional de Escultores de San Jerónimo del Sauce dio a conocer a los seis escultores que estarán participando de la 3° Edición de la Bienal de Esculturas del 16 al 18 de septiembre.
Se trata de Adriana Pantanalí (La Plata, Buenos Aires); Néstor Javier Confaloneri (General Roca, Río Negro); Sebastián Novak (Villa Río Bermejito, Chaco) y “Beto” Svanotti (Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe).
También y como es tradición la bienal tendrá dos representantes sudamericanos se trata de Jesús “Johny” Caballainca (Lima, Perú) y Sulma Barrientos Sánchez (Murillo, Bolivia).
Además se presentaron a los dos escultores invitados. Ellos son Daniel Sotelo (quien hará una obra exclusiva para la bienal en metal) y Joel Silva (hará una escultura en un material inédito).
Vale destacar que la bienal generó en la localidad un espacio de encuentro para la cultura, el arte y la música. “San Jerónimo del Sauce, se ha convertido en un museo al aire libre, en el que se pueden apreciar 14 esculturas emplazadas en diferentes espacios públicos, que han sido el resultado de éstas dos ediciones realizadas en el mes de Septiembre de 2017 y 2019 respectivamente y que se suman desde entonces cada una, como una pieza más de nuestro rico patrimonio cultural de incalculable valor”.
Sobre este tema el presidente comunal Daniel Ríos manifestó que a lo largo de las últimas semanas junto a integrantes de la comisión organizadora mantuvieron reuniones en la provincia de Chaco y Corrientes para avanzar con los detalles finales de un evento que promete ser único e irrepetible.
En este sentido el Jefe Comunal agregó que a lo largo de los tres días en que se desarrollará la bienal internacional habrá talleres, conferencias, muestra, bailes, danzas y música, paseo de artesanos, juego para niños y un novedoso espacio de foodtruck con la mejor gastronomía de la región.
“Hay muchas expectativa en la gente y en los escultores que estarán participando. Este año volverán a estar presentes Sebastián Novak y “Beto” Svanotti, quienes ya participaron en años anteriores. Los bocetos que nos presentaron fueron muy buenos, y por ello se decidió incorporarlos nuevamente para esta edición”, aclaró el titular del Ejecutivo local.
La temática de ésta 3º edición de la Bienal sea “BIO”. “Al pensar y relacionar el prefijo BIO con el mundo del arte y lo que significa, podríamos expresar lo vivo, la fuerza, la existencia y lo activo. Tal vez los contornos irregulares, las formas orgánicas y las líneas sensibles, conformarían un perfecta imagen que acompañe a la temática propuesta. Al decir BIO, nos referimos a las energías, al crecimiento, la vitalidad, la subsistencia y en especial la existencia de los seres vivos”, puntualizaron los organizadores.
Con una fuerte inversión la comuna de San Jerónimo del Sauce avanza en el tramo final de la obra del gimnasio del polideportivo comunal.
Ríos manifestó que junto a los deportistas que llevan adelante actividades en el gimnasio se organizó para este sábado un almuerzo para recaudar fondos y culminar con la obra de cerramiento del gimnasio.
“El acompañamiento de la gente fue enorme, en pocos días vendimos todas las tarjetas, del almuerzo que servirá para juntar fondos para continuar con los trabajos que actualmente se realizan en el gimnasio. De la organización formaron parte los equipos de vóley masculino y femenino”, puntualizó Ríos quien agregó que también van a trabajar para terminar la última etapa de los nuevos vestuarios.
Por otra parte el Jefe Comunal destacó que están gestionando subsidios con el gobierno provincial para poder sumar más obras en el gimnasio. “Por el frío se dificulta un poco la práctica deportiva, pero seguimos trabajando. Además el espacio es utilizado por las escuelas que hacen sus actividades dentro del predio”.