+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Sa Pereira

La Escuela N° 299 Carlos Sylvestre Begnis ya cuenta con agua de calidad

Autoridades de la institución educativa llevaron a cabo la inauguración de la planta de ósmosis inversa. “Es un beneficio para todos los que hoy trabajamos y desarrollamos nuestra actividad en la escuela. La capacidad de la planta hace que nos podamos abastecer de agua de calidad, y que no nos falte el recurso como pasaba anteriormente”, manifestó Mauricio Telmo, Director de la escuela.

La Escuela N° 299 Carlos Sylvestre Begnis ya cuenta con agua de calidadLa Escuela N° 299 Carlos Sylvestre Begnis ya cuenta con agua de calidad

Martes 5.7.2022
 14:23
José Zenclussen
José Zenclussen

Días pasados la Escuela N° 299 Carlos Sylvestre Begnis de Sa Pereira, dio un paso fundamental en la resolución de un problema que impedía contar con agua potabilizada a toda la institución. Luego de años de trabajo y muchas gestiones, finalmente durante la última semana de junio autoridades de la institución educativa llevaron a cabo la inauguración de la planta de ósmosis inversa.

Sobre este tema el Director de la institución educativa, Mauricio Telmo, habló con El Litoral y dio detalles de una obra histórica para la escuela.

“Para nosotros es un orgullo poder contar con la planta de ósmosis inversa, teniendo en cuenta que fue una gestión que comenzó en el año 2015, cuando me toco encarar el proyecto siendo reemplazante en la dirección de la Escuela. Entre los primeros trabajos que se hicieron se instaló el nuevo tanque, luego de levantar la columna, junto a otras obras que finalizaron en 2016. Allí finaliza mi remplazo y viajo a Suiza, por dos años prácticamente no se continúa con el proyecto, y en 2018 cuando vuelvo a las escuela seguimos gestionando”.

Telmo agregó que se hizo un trabajo conjunto con el presidente comunal de Sa Pereira, José Luis Manzzoni, y con la diputada Jimena Senn quien hizo el aporte para la compra de un clorinador.

Foto: Gentileza

“A lo largo de esos años la matricula siguió aumentando y la escuela no podía seguir buscando en el pueblo el agua con un tanque cisterna. La institución cuenta con dos modalidades con alrededor de 400 alumnos que se suman a los docentes, empleados y asistentes escolares, llegando a contar diariamente con casi 700 personas. El tema del agua era una cuestión prioritaria a resolver. Somos una escuela que cuenta con una residencia y un comedor diario. Además se trabaja en la parte de producción de alimentos, era sumamente necesario resolver este tema”.

En tiempo récord

En este sentido el Director del establecimiento escolar recordó que luego de una gestión con el Jefe Comunal, se mantuvo una reunión con funcionarios del ministerio de Infraestructura.

“Allí gracias al apoyo de la ministra Silvina Frana junto a su equipo de trabajo, se logró avanzar con el proyecto. También debo agradecer a la cooperadora de la escuela que aportó los caños para llegar con el agua a las aulas y al comedor. Se hizo en un tiempo récord. Agradezco a los empleados de la escuela para que los chicos puedan contar con agua potable. Durante dos años, en tiempos de pandemia, fue imposible avanzar con la obra”.

Telmo sostuvo que la inauguración cumple con lo que corresponde a una gestión.

“Es muy importante contar con agua de calidad para los alumnos y el personal de la escuela. Seguiremos trabajando, son muchas las obras en las que estamos gestionando y proyectando, entre ellas ahora la prioritaria será la red cloacal. Vamos a seguir gestionando en conjunto con la comuna y el ministerio de Infraestructura para logar otra obra trascendental. Tenemos que trabajar para dotar a la escuela con más infraestructura. Por las características que tiene la institución no podemos quedarnos con cuestiones que ya son obsoletas. La parte eléctrica y calefacción serán otros proyectos prioritarios”.

Foto: El Litoral
“Para mi la escuela es mi casa, mi mundo y mi hogar. Es un beneficio para todos los que hoy trabajamos y desarrollamos nuestra actividad en la escuela. La capacidad de la planta hace que nos podamos abastecer de agua, y que no nos falte el recurso como pasaba anteriormente”.

#TEMAS:
Las Colonias
La Educación Primero
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat
Silvina Frana

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos
El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Marabel extiende su contrato con Unión y jugará en Sarmiento
Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Te puede interesar:


  • Córdoba: localidades afectadas por un fuerte temporal
  • Sin lugar en el Atlético Madrid, Thiago Almada podría desembarcar en un gigante de Brasil
  • Un acuerdo político con resultados comerciales de mediano y largo plazo
  • Thiago Medina reapareció tras su accidente y mostró avances en su recuperación
  • “Espero que seas objetiva”: la advertencia de Yanina Latorre a Maru Botana en MasterChef Celebrity
  • Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
  • Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos
  • El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Política

Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor
En Villa Gobernador Galvez Provincia derribó una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes
Operativos de la PDI Golpe al microtráfico en Santa Fe: 14 detenidos tras una serie de allanamientos simultáneos

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar