+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Se invertirán 22 millones de pesos

Laguna Paiva se suma al programa Caminos de la Ruralidad

Se mejorará un tramo de 6 kilómetros de un corredor productivo que une las rutas Nacional Nº 11 y Provincial Nº 2. “Caminos de la Ruralidad es un ejemplo de articulación público privada, que ha logrado organizar a productores en pos de un mismo fin", señaló Giorgetti.

Laguna Paiva se suma al programa Caminos de la RuralidadLaguna Paiva se suma al programa Caminos de la Ruralidad

Sábado 2.7.2022
 13:09

El gobierno provincial firmó este jueves en Laguna Paiva un convenio para el mejorado de una traza rural de 6.295 metros que une a las rutas Nacional Nº 11 y Provincial Nº 2. El acuerdo, alcanzado a través del programa Caminos de la Ruralidad, prevé una inversión de más de 22 millones de pesos y beneficiará a los sectores lácteo, ganadero, de agricultores y apicultores de la zona.

Durante el acto, celebrado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de esa localidad, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, resaltó que “ya llevamos 70 convenios firmados en toda la provincia”, y destacó “la decisión política del gobernador de vincular al Ministerio de la Producción y a la Dirección Provincial de Vialidad, con el objetivo de trabajar de manera articulada, pensando siempre en que la infraestructura debe estar al servicio del sector productivo”.

“De esta manera vamos a apuntalar al sector productivo y generar un mayor arraigo”, aseguró Giorgetti, quien remarcó que “Caminos de la Ruralidad es un ejemplo de articulación público privada, que ha logrado organizar a productores en pos de un mismo fin".

Por su parte, el intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, expresó que “desde el principio de nuestra gestión con los productores hemos mantenido encuentros por estos temas. Es muy complejo poder cumplir con el mantenimiento de los caminos rurales, por eso hemos realizado las gestiones necesarias para que los productores puedan tener el ingreso y la salida de sus campos en buenas condiciones. Por eso celebramos esta firma de convenio, cuyo aporte financiero nos facilitará mucho poder hacer frente a esta importante obra".

Para finalizar, el productor agropecuario local, Miguel Martínez, destacó: “La gestión que se llevó a cabo me dejó sorprendido, porque realmente tienen en claro la importancia de los caminos rurales. Me ha tocado vivir durante muchos años el hecho de no poder sacar la producción, de no poder movilizarme. Por eso hoy me encuentro muy emocionado, creo que este es el comienzo de una nueva etapa en la cual todos nos vamos a ver beneficiados”.

#TEMAS:
Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre

Te puede interesar:


  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar