Los vecinos de San Jerónimo Norte volverán a mostrar su faceta solidaria. A lo largo de los últimos años, en el mes de febrero la administración municipal realiza una nueva campaña de “Útiles Escolares y Guardapolvos”.
Los vecinos de San Jerónimo Norte volverán a mostrar su faceta solidaria. A lo largo de los últimos años, en el mes de febrero la administración municipal realiza una nueva campaña de “Útiles Escolares y Guardapolvos”.
La campaña se dividirá en dos: se realizará este sábado 5 y el próximo sábado 12 de febrero. Allí un grupo de colaboradores, debidamente identificados, visitarán los domicilios a partir de las 8.30 horas.
“También quienes lo deseen podrán acercar su donación a la sede de la municipalidad. Este sábado comenzará la campaña donde los colaboradores visitarán los domicilios de calle Rivadavia hacia el Norte y el sábado 12 los domicilios de calle Rivadavia hacia el Sur de la ciudad”, manifestaron autoridades municipales.
Por otra parte esta semana y con el propósito de mejorar la prestación de los servicios y la ejecución de obras en la ciudad, la Municipalidad de San Jerónimo Norte adquirió un nuevo Minicargador, con balde cargador estándar y sistema de acoples mediante la Licitación Pública Nº 04/2 que será de gran ayuda para la reparación de las losas de pavimento.
El programa “Se-Parar”, lanzado por la administración comunal se enmarca dentro de la Ley 13055 “de Basura Cero” -sancionada por el gobierno provincial-, continúa desarrollando acciones en la comunidad.
En este sentido autoridades municipales dieron detalles de la cantidad de material recuperado en el último año. “Gracias a la separación en origen de todos los vecinos, durante el año 2021 hemos recuperado 201 toneladas de residuos. Se observa la cantidad de cada material que serán reinsertados como materia prima inicial logrando, de esta manera, su reutilización”.
Por otra parte la entrega de un nuevo cargamento de materiales reciclables a lo largo del 2021 incluyó: 105 toneladas de vidrio; 53 toneladas de cartón, 13 toneladas de papel, 6 toneladas de lata, 16 toneladas plástico, 1 toneladas de telgopor; 3,5 toneladas de trapos y 3,5 toneladas de tetras. “Sigamos trabajando juntos en estas acciones”, anunciaron autoridades en un comunicado.
Los árboles representan la naturaleza dentro de la ciudad y son indispensables para el funcionamiento y la estética urbana. Además aportan equilibrio ecológico, diversidad y aumentan la adaptación y calidad de vida dentro de los entornos urbanos.
En este sentido desde el Área de Ambiente y Espacios Públicos se está trabajando en un plan de gestión integral de arbolado público, ya que la conservación y el bienestar de los mismos son fundamental para un buen desarrollo de la ciudad.
“En el marco de este plan se está llevando a cabo, desde hace varios meses, un relevamiento del arbolado público, el cual permitirá obtener un panorama general de la cantidad y calidad del arbolado en nuestra ciudad. Una vez obtenidos los resultados se podrán programar acciones concretas que permitirán poner en valor y hacer crecer nuestro bosque urbano”, destacaron.