Todos por Lara: le extendieron el tratamiento en Barcelona y necesitan juntar 66,7 millones de pesos
La familia de la pequeña de 7 años, oriunda de Venado Tuerto, informaron que los profesionales del Hospital Sant Joan de Déu decidieron avanzar con dos ciclos más, terapia que tiene un costo de 227.094 euros.
Todos por Lara: le extendieron el tratamiento en Barcelona y necesitan juntar 66,7 millones de pesos
Haciendo uso de las redes sociales, los papás de Lara Mercado Alonso, la pequeña de Venado Tuerto que se encuentra en Barcelona (España) afrontando un tratamiento contra el cáncer, lanzaron una nueva colecta solidaria, ya que desde el Hospital Sant Joan de Déu les informaron que deberán extender las terapias por dos ciclos más, con un costo de más de 66,7 millones de pesos.
"Es muy duro para nosotros, es un volver a empezar con la campaña y una vez más la vida de Lara tiene un precio en Euros", expresaron desde la cuenta de Instagram "TodosxLara, asegurando que "nada nos detiene, vamos a seguir luchando, como nos enseña Lari cada día".
"Hay cosas que no deberían pasar, ningún niño debería pasar por esto, ninguna familia, pero pasa y más seguido de lo que podemos imaginar, así que una vez más apelamos a la ayuda de todos para que Lari pueda terminar este tratamiento y volver sana a casa, donde la esperan ansiosos sus hermanitos", agregaron.
La pequeña de Venado Tuerto que se encuentra en Barcelona (España) siguiendo el tratamiento
Esta semana Lari tiene controles. El martes le practicaron una punción de medula, el miércoles inyección de contraste y este jueves Centellograma. "Les pedimos a todos que pongan a Lari en sus oraciones", expresaron los familiares.
Resultados de las colectas
Desde el entorno de Lara también compartieron el monto recaudado hasta el momento que alcanza los 355.320,49 euros, es decir 104.464.224,06 pesos argentinos.
El nuevo presupuesto por los dos ciclos que le restan es de 227.094 euros, es decir 66.765.636 pesos.
Lara tiene 7 años y desde el 2019 pelea contra un cáncer de 4to grado, un neuroblastoma de alto riesgo. Ese año fue operada exitosamente en el Sanatorio Fleni de Buenos Aires y estuvo en remisión completa casi un año y medio. En 2021 sufrió una recaída en medula ósea. Sus papás, familiares y amigos, en 2022, lanzaron una campaña solidaria para recaudar dinero y así poder acceder a un tratamiento en el Hospital Sant Joan de Déu (Naxitamab). Para esta primera etapa lograron recaudar los fondos necesarios a través de diferentes movidas que se hicieron y el aporte de la comunidad.