Una gran noticia llega en el fin de esta semana desde Estados Unidos, donde hoy se encuentra Lara Mercado Alonso, la niña santafesina que lucha contra el cáncer y se había instalado en Barcelona para derrotar la enfermedad.
Ahora en Estados Unidos, la pequeña santafesina sigue un tratamiento para que la enfermedad no vuelva y cuenta los días para regresar a Argentina.
Una gran noticia llega en el fin de esta semana desde Estados Unidos, donde hoy se encuentra Lara Mercado Alonso, la niña santafesina que lucha contra el cáncer y se había instalado en Barcelona para derrotar la enfermedad.
A través de las redes de TodosporLara, confirman que la pequeña está muy cerca de regresar al país tras una larga lucha donde Lara fue la vencedora, ya que está en remisión desde noviembre pasado.
“Cruzamos el océano en busca de una esperanza y hoy se me sale el corazón del cuerpo por haber llegado hasta acá”, describen en una publicación en las redes.
Y destacan que “es tan grande la emoción, fue tan largo el camino, tan esperado este día que solo puedo sentir gratitud con cada paso, cada persona que se cruzó en nuestro camino para abrir una puerta para poder llegar a esta instancia que es tan importante para Lara porque significa que dio un paso gigante”. Y menciona con gran emoción que la pequeña “ya está libre de enfermedad y esperemos que con estas pastillas así siga por el resto de su vida”. Y es que Lara junto a su madre viajaron en el inicio de la semana desde España, donde estaba desde 2023, a Hershey (Pensilvania-EE.UU.) para continuar con un otro tratamiento (en etapa experimental) en el Penn State Health Children's Hospital, en este caso con DFMO, un medicamento utilizado para prevenir la recaída en niños con neuroblastoma de alto riesgo.
Con este nuevo tratamiento en curso Lara estaría lista para retornar a su casa y así lo mencionan: "Esto le da la posibilidad de volver a su casita, disfrutar de sus cosas de su familia sus perritos que tanto extrañamos, estar con sus amigos, poder ir al colegio, ir algún cumpleaños, esas cosas tan sencillas como la rutina de todos los días...jugar en una plaza.
Desde ahora empezamos una nueva vida, Lara tiene que tomar las DFMO y tendrá controles cada 3 meses, ya puede olvidarse de la cama del hospital y de las agujas por un tiempo que es lo que tanto necesita.
Nos quedamos en Hershey unos días y muy pronto podremos volver a nuestra querida Argentina", finalizan en la publicación y quienes la acompañaron en este largo camino desde 2019, cuando le diagnosticaron la enfermedad, le dejan las muestras de cariño necesarias para fortalecer su ánimo.