Es una fiesta con casi 20 ediciones encima y además declarada hace un tiempo como Festividad Provincial y que tiene sede en Larrechea, en el departamento San Jerónimo.
Además de la forma en la que se asó para tanta gente, los asistentes disfrutaron de música, encuentro con amigos de otros pueblos y mucha confraternidad en el paseo del encuentro, un lugar bellísimo que tiene Larrechea.
Es una fiesta con casi 20 ediciones encima y además declarada hace un tiempo como Festividad Provincial y que tiene sede en Larrechea, en el departamento San Jerónimo.
La calidad de la comida, el lugar en el que se realiza que simbiotiza un gran salón con todas las comunidades y un paseo al aire libre, le dan un toque especial a la Fiesta Provincial de la Vaquillona Deshuesada a la Estaca.
A ese lugar el pasado sábado se volcaron más de 1.100 comensales que además disfrutaron de los espectáculos y de la hospitalidad de los anfitriones, encabezados por el presidente comunal Gabriel Vinderola.
Como siempre la comisión organizadora tuvo en todos y cada uno de los colaboradores en los distintos roles que les cupo, una gran actuación de permitió el disfrute y el confort de los asistentes que llegaron desde localidades de los departamentos San Jerónimo, San Martín y Las Colonias especialmente.
Hubo fiesta hasta la madrugada, con el grupo «La Diferencia» Santa Fe, desde Maciel, y luego con el espectáculo brindado por «Sergio Ariel y mi cumbia».
El titular de la comuna dijo que “quiero agradecer a todos y cada uno de los que ayudó en esta nueva edición” para lo cual destacaron al senador Dr. Leonardo Diana por su apoyo ya que nuevamente declaró desde la cámara alta a la fiesta como de interés provincial. “Párrafo aparte para los asadores que combinaron hábiles y entrenados vecinos larrechenses y galvenses para que la comida siga siendo la mejor de este tipo en la región y además Vinderola agradeció a una estrella de antaño del fútbol regional en su rol de colaborador con la festividad: “a Osvaldo «Cachi» Sottocorno, por su predisposición, empuje y sensatez para con el acontecimiento”.
En la fiesta hubo referentes de todas las localidades de los alrededores y vecinos de Gálvez, Gessler, San Carlos, Coronda, entre otras poblaciones, congregaron gente que año tras año le dice que sí a la gran fiesta culinaria campestre de la zona.