+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Fenómeno sin techo

Leda Bergonzi: "Si Rosario fue un motivo de escándalo, que sea un motivo de alegría"

La laica que convoca multitudes de distintas zonas del país en Rosario asegura ser una persona más. Por fuera de sus jornadas de oración de los martes, hace una vida normal en esta ciudad. Ella tiene cinco hijos y ya una nieta de 5 años pese a ser muy joven para ser abuela. La jornada en el Parque Independencia volvió a convocar a miles.

Leda Bergonzi: "Si Rosario fue un motivo de escándalo, que sea un motivo de alegría"Leda Bergonzi: "Si Rosario fue un motivo de escándalo, que sea un motivo de alegría"

Martes 19.9.2023
 23:17
Hernán Alvarez
Hernán Alvarez

El fenómeno Leda es una ola que crece y crece. Nadie sabe cuándo va a parar. Parece no tener techo hasta el momento. De ser un movimiento barrial casi desconocido, ha traspasado las fronteras de su ciudad, Rosario, para llegar a los ojos de los medios porteños. Desde allí su alcance es mayor y atraviesa a toda Argentina. Leda Bergonzi es una laica de 40 y tantos años, con cinco hijos y ya una nieta de 5.

Como en los últimos dos martes, el ex predio de la Sociedad Rural, desborda de gente. Esta vez más que las dos veces anteriores. La fila es más larga y ocupa una buena parte del gran complejo que fue sede de otros eventos masivos. Los dos galpones que dan a bulevar Oroño están llenos de gente sentada. La mayoría son personas enfermas, jóvenes o grandes, con acompañantes.

La presencia de Leda no pasa desapercibida. Atrae las miradas. Está con una remera verde, campera negra y pantalón negro. Tiene ojos negros y el pelo del mismo color. Mirada profunda. Después de la misa y antes del momento cúlmine, las bendiciones de su parte, habla con los pocos periodistas que esta vez se acercan.

Asegura que su aporte comenzó hace años. Conoce las villas de emergencia rosarinas. “Trabajamos en gran parte de la periferia. Es espectacular. Hermoso. Mucha conversión. La gente necesita que la escuchen. ¿Quién se detiene a escucharlos? Nosotros no queremos convertir a nadie. Nosotros vamos simplemente a escucharlos. Ese es un don de Dios. El saber escuchar”, comenta.

Consultada por su relación con la Iglesia Católica, expresa: “Somos una comunidad que sirve a Dios. Tenemos el apoyo de nuestro obispo (Eduardo Martín). Sacerdotes que nos acompañan”. Por otra parte, afirma que ella no es la sanadora. “Dios sana. Yo no hago nada. Nosotros tenemos que enamorarnos de Dios”.

Cuando se le pregunta por su vida por fuera de estos encuentros, responde: “Trabajo. Atiendo mi casa. Lo que hace cualquier persona normal. Voy al gimnasio cuando puedo (risas). Hago una vida normal”. Ratifica tener cinco hijos y una nieta “hermosa”, según sus palabras. Y también una hermana llamada Melisa en Tierra del Fuego.

Mirá también

Mirá también

El fenómeno Leda continúa en aumento y pasa a otras dimensiones: hasta la familia Messi participó

Lejos de pensarse especial, dice: “Soy una más. A lo mejor transmito a Dios de otra manera. Cualquiera lo puede lograr. Cualquiera lo puede hacer. Para estar acá dejé un montón de cosas, trabajé muchísimos años con los chicos haciendo un montón de misiones. Hoy se concentra acá”. “Dios está. Tenemos que dejar a un lado el pesimismo, la negatividad. Ir a él”, asegura también.

La entrevista grupal termina con un concepto sobre la Cuna de la Bandera. Una urbe que sigue golpeada por oleadas de violencia y muerte. “Si Rosario por algún modo fue un motivo de escándalo, que sea un motivo de alegría. Es un tiempo nuestro. Unidos para adelante”, afirma.

#TEMAS:
Rosario
Religión
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Te puede interesar:


  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar