+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

100 años de gloria en la región

Libertad de San Jerónimo Norte presentó sus actividades para el festejo de su centenario

Autoridades de la institución “valesana” brindaron detalles de las acciones, actividades y homenajes que se desarrollan a lo largo del año. Los actos más importantes serán el 3 y 6 de agosto. Previo a los anuncios se realizó la inauguración del Quincho “Valesanito”.

Libertad de San Jerónimo Norte presentó sus actividades para el festejo de su centenario Libertad de San Jerónimo Norte presentó sus actividades para el festejo de su centenario

Viernes 14.7.2023
 10:44
José Zenclussen
José Zenclussen

Fundado un 3 de agosto de 1923, el Club Atlético Libertad, se convirtió en estos casi 100 años de historia en una institución modelo y en un pilar fundamental para el desarrollo deportivo de miles y miles de jóvenes de San Jerónimo Norte y la zona.

A pocos días de celebrar sus centenario, autoridades de la institución “valesana”, dieron detalles en conferencia de prensa de las actividades, homenajes y eventos que a lo largo del año. Las acciones tendrán su punto culmine el 3 y 6 de agosto con el acto oficial del centenario y el gran almuerzo de los 100 años donde se espera contar con más de 1200 personas.

El presidente del club, Rubén Albrecht manifestó se trata de una fecha muy significativa para la institución y es un orgullo poder ser parte de la historia de Libertad.

“La intensión es que estos festejos sean recordados por mucho tiempo. Tanto la vigilia, como la caravana del 2 de agosto, junto a la inauguración de un mural y la inauguración de la galería de presidentes junto a otras actividades que se llevarán a cabo el 3 de agosto serán muy emotivas. Para el gran Almuerzo Centenario, del 6 de agosto, esperamos contar con una gran cantidad de socios y simpatizantes, para vivir un mediodía muy especial”.

En este sentido Albrecht agregó que la institución está en el momento justo y esperando la oportunidad para dar el gran salto. “Libertad en más de una disciplina pueda mostrar otra etapa, otro nivel y otra calidad deportiva. Prueba de ella son los logros personales de cada uno de los deportistas del club, trascendiendo fronteras nacionales e internacionales. El club posee una capacidad dirigencial y de organización de eventos masivos muy importante, el Valesanito es un ejemplo de ello. Lo mismo ocurre con el vóley, estamos disfrutando y aprovechando de instalaciones, capacidad de los deportivas y tenemos que explotar aún más la capacidad de este gran grupo de gente que conforman la Comisión Central y Sub-comisiones”.

En tanto el presidente de la comisión de festejos, Luis Zenclussen, destacó que la idea es llegar a las 1200 personas. “Los precios de las tarjetas serán muy accesibles. El socio mayor abonará 1500 pesos, socio menor 1000 pesos, no socio mayor 4000 pesos, no socio menor 2500 pesos. Las tarjetas se venderán a partir de esta semana en la Mutual y en la Secretaría del Club Libertad”.

Por su parte el CPN Hugo Salzmann precisó emocionado que el club es su segunda casa. “Todos los que somos de San Jerónimo Norte, el club Libertad siempre estuvo y está presente en nuestra vida, en algunos casos con eventos sociales, familiares y deportivas. Libertad siempre fue el lugar de reunión y encuentro de muchas familias de la localidad. Hoy nos toca recoger el fruto de la semilla que los fundadores plantaron en 1923”.

Cronograma de festejos

El grueso de los festejos centrales comenzarán el 2 de agosto con la “Vigilia del Centenario”, el 2 de agosto a partir de las 23.15 horas. La caravana comenzará en el lugar original de fundación del club -calle Sarmiento 440 – hasta la sede de la institución -calle Moreno 1150 -. En tanto desde las 0 horas del 3 de agosto se entonará la Marcha del Club Libertad, junto a show de fuegos y luces artificiales.

También para esa fecha está prevista la inauguración del Mural del Centenario realizado por el artista Claudio Kucharzuk. Luego vendrá la inauguración de la Galería de los Presidentes, con una importante distinción a ex presidentes de la institución.

Además el 6 de agosto se desarrollará el Gran Almuerzo del Centenario, desde las 11.30 horas. La jornada incluirá el show musical de Zillertal Orchester y Autor Material. Además habrá un reconocimiento a familiares de socios fundadores y a ex Reinas del club.

La fecha además será propicia para la designación de nuevos Socios Honorarios.

100 años de un camino de gloria

El Club Atlético Libertad se fundó el 3 de agosto de 1923. Actualmente nuestro club cuenta con 1400 asociados y una infraestructura de 70.000m2, en los cuales se encuentra un gimnasio cubierto con capacidad para 2500 personas, dos natatorios uno de los cuales es cubierto donde se practica la natación durante los 365 días del año.

Además Libertad posee un moderno estadio de fútbol, con un campo de juego apto para la alta competición, contando además con tres canchas reglamentarias y otras ocho de dimensiones reducidas para el fútbol infantil.

El club cuenta también con canchas de polvo de ladrillo para tenis inglés, una para Hockey sobre césped, dos canchas de piso sintético para la práctica de Voley, canchas para tenis criollo, una para frontón, otra para básquet y dos gimnasios cubiertos para la práctica de artes marciales y gimnasia deportiva.

En toda esa infraestructura, que la coloca como institución modelo a nivel provincial, la Mutual del Club Atlético Libertad fue fundamental, con la adquisición de un predio que cuenta con instalaciones de quinchos, asadores, vestuarios y una casa para albergar a unas 40 personas.

Si bien en sus inicios Libertad comenzó como un club de fútbol, hoy se realizan en su predio y gimnasio natación, gimnasia acuatica, voley, básquet en forma recreativa, tenis criollo e inglés, atletismo, karate-do, taekwon-do, judo, gimnasia artística, frontón, hockey sobre césped y rugby.

#TEMAS:
Las Colonias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
“No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 30 de diciembre
Santa Fe prevé cerrar 2025 con equilibrio fiscal y una inversión récord en capital

Te puede interesar:


  • Sancionaron a Valeria Aquino por el video de su hija al volante
  • Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
  • A 12 años del accidente de Michael Schumacher, su esposa rompió el silencio con un mensaje conmovedor
  • Sarampión y coqueluche reaparecierón en Argentina
  • Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
  • Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
  • Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
  • “No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón

Política

Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Investigación judicial Allanaron la AFA y hallaron un contrato con comisión del 30% para empresa vinculada a Faroni
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
Tras la reunión en el Ministerio “No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón
Hallazgo clave Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana

Información General

Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar