El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat y de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, llevó adelante la apertura de sobres para ejecutar la construcción de 20 viviendas en Esperanza, departamento Las Colonias.
Se trata de la implementación de conjuntos de viviendas, que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia - Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Los actos fueron encabezados por la ministra Silvina Frana, junto al senador departamental, Rubén Pirola, la intendenta, Ana María Meiners, y el secretario de Hábitat, Amado Zorzón.
En este marco, Frana comentó: “Cuando hablamos de vivienda, la vida de una familia cambia y eso transforma, genera arraigo y permite proyectar, crecer y planificar otros sueños. Por eso el rol del Estado es fundamental, para garantizar un derecho como es el acceso a la casa propia”. Y agregó: “Esto también habla de un Estado presente generando puesto de trabajo, mano de obra local y que se dinamicen las economías regionales, permitiendo crecer urbanísticamente a otros sectores de la ciudad”.
A su turno, Meiners subrayó: “Estamos muy satisfechos del acompañamiento provincial y en especial de la ministra Silvina Frana, para que los vecinos de Esperanza puedan acceder a una vivienda y ver el crecimiento de nuestra gente”.
En tanto, Pirola declaró: “Venimos trabajando con la provincia y el municipio con gestiones vinculadas a la vivienda, por eso agradezco al gobernador y a la ministra por esta decisión política de priorizar a la vivienda para que todos puedan acceder a una casa propia”.
Con un presupuesto oficial de $221.194.381,29, se presentó una oferta correspondiente a la empresa MASTER S.A. que cotizó un monto de $330.000.000.
Las nuevas unidades serán de dos dormitorios prototipo vivienda línea de las cuales dos estarán destinadas para personas con discapacidad motriz.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.