A pocos días del inicio de la Copa del Mundo 2022, un nene oriundo de Casilda decidió dibujar las figuritas de la máxima competencia del fútbol para luego regalarlas en el recreo.
Camilo tiene 8 años, es de la ciudad de Casilda y decidió diseñar sus propias estampas para poder completar el álbum de la Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022. El ingenio se fue replicando y ahora sus compañeros tomaron la misma iniciativa.
A pocos días del inicio de la Copa del Mundo 2022, un nene oriundo de Casilda decidió dibujar las figuritas de la máxima competencia del fútbol para luego regalarlas en el recreo.
La idea surgió a raíz de la falta de stock en las distintas tiendas de la ciudad. Fue entonces cuando el pequeño emprendedor le pidió a su madre que le descargara el álbum virtual del mundial a través del celular y así poder recrear las láminas a mano.
“Como no conseguía figuritas en los kioscos, decidí dibujarlas y pintarlas yo mismo. Empecé a recortar papeles y después preparé los sobres. Mis compañeros de escuela me han pedido la de Messi y la de Neymar. A las figus les agrego los nombres de los jugadores, la cancha, la estatura y el país”, contó Camilo en diálogo con este medio.
Inmediatamente, el entusiasmo por dibujar y pintar figuritas se fue trasladando entre todos los alumnos de la Escuela Carlos Casado 488. Asimismo, desde la institución destacaron que esas acciones estimulan mucho a los chicos.
“Me parece muy bueno que los niños puedan explotar la imaginación y la creatividad. Si bien en la escuela incentivamos que las tecnologías son importantes, siempre creemos que es muy importante apelar al lápiz y a la hoja de papel. Hemos visto que se fueron entusiasmando y contagiando entre ellos mismos”, expresó Alejandra, vicedirectora de la escuela.
Si bien las figuritas del mundial ya se consiguen en casi todos los kioscos del país, durante las primeras semanas fue una verdadera odisea conseguir ejemplares. A raíz de ese desabastecimiento, muchos fanáticos apelaron a la imaginación.