Este domingo por la madrugada se conoció la triste noticia del fallecimiento de María Cristina Fossaroli "Chichita"(82), quien fuera la primera maestra del técnico campeón del mundo en la localidad de Pujato.
Se trata de la “seño” de nivel primario que tuvo como alumno el DT de la Selección Argentina. “Creí que nunca te iba a volver a abrazar”, había expresado “Chichita” en su último encuentro con el líder de la Scaloneta.
Este domingo por la madrugada se conoció la triste noticia del fallecimiento de María Cristina Fossaroli "Chichita"(82), quien fuera la primera maestra del técnico campeón del mundo en la localidad de Pujato.
La seño “Chichita” fue quien formó a Scaloni cuando el director técnico cursó 6to y 7mo grado de primaria en el edificio ubicado en el barrio Las Ranas de esa localidad del departamento San Lorenzo.
La docente tuvo que hacer memoria y retornar 33 años para recordar a un Lionel de 11, “extrovertido, simpático, con el pelo largo hasta los hombros y un flequillo movedizo que se lo tocaba de acá para allá. Me enorgullece saber que parte de su formación estuvo a mi cargo”, confió “Chichita” en su último contacto con este medio.
En la previa del mundial que Argentina terminó ganando, un equipo de El Litoral viajó hasta Pujato para hablar con Chichita.
Entre las principales cuestiones, la "seño" de Scaloni recordó: “Todos los días tenía que ir a practicar y apenas tenía 11 años. El papá lo venía a buscar o mandaba a alguien si él no estaba y Lionel viajaba a Rosario para entrenar en Newell’s”.
“Era un chico más, no había nada que reprocharle, solo que era de la ‘barra de los traviesos’”, comentó en septiembre de 2022 Chichita.
Desde la Escuela 227 “Bernardino Rivadavia”, expresaron su pesar con una emotiva carta de despedida:
“Seño Chichita....
Siempre presente en tu querida "227", siempre acompañándonos, siempre siendo "Señorita Maestra"...
Nos dejas tu sentido de pertenencia, tu trabajo responsable y comprometido, tu sonrisa inconfundible y protectora...
Y todos guardamos esos MB con birome verde, súper prolijito, con una frase que nos alentaba a seguir.
En nuestro recuerdo siempre resonará ..."Platero es pequeño, peludo, suave, tan blando por fuera que se diría todo de algodón..."
Seño Chichita...siempre en nuestros corazones.... ¡Gracias por tanto!
Escuela 227 "Bernardino Rivadavia" Pujato"
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.