El próximo domingo 12 de noviembre, el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto será escenario de la VI edición de la ya tradicional “Fiesta del asado a la estaca”, organizada por “Los amigos de la Estaca”.
El próximo 12 de noviembre se llevará a cabo, como cada año, la ya clásica fiesta popular organizada por “Los amigos de la estaca” y las entradas anticipadas, a precios accesibles, ya están a la venta. Habrá servicio de buffet, desfile de agrupaciones gauchas, espectáculos e importantes sorteos, entre los que se destaca una moto.
El próximo domingo 12 de noviembre, el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto será escenario de la VI edición de la ya tradicional “Fiesta del asado a la estaca”, organizada por “Los amigos de la Estaca”.
En esta oportunidad, quienes deseen participar del evento tendrán cuatro categorías para competir: costillar, cordero, lechón y costillar mujeres. En el caso de esta última categoría, la pareja inscripta puede ser mixta, pero la asadora debe ser una mujer.
Cabe destacar que la inscripción no tiene costo, y se le brinda la leña a los participantes y el pase gratuito tanto para el asador como para el fogonero. A diferencia de otras realizaciones similares, en Venado Tuerto quienes participan en el concurso de asadores pueden consumir lo cocinado por ellos en familia o entre amigos.
Por otro lado, para el público en general que quiera asistir a la fiesta que ya es un clásico venadense y crece año tras año, el costo de la entrada anticipada es de $500, y se pueden adquirir en juguetería Pido Gancho (Chacabuco 850) o en Sinatra Bar (Castelli y Chacabuco). En puerta, el costo de las entradas será de $700. Con las mismas, los asistentes podrán participar de importantes sorteos que se realizarán en el predio, entre los que se destaca una moto.
La fiesta popular, en su 6ª Edición, contará además con destacados espectáculos musicales como Nico Díaz, Omar Olmedo, Los Hermanos Murúa y La Banda de Alvarito.
Además, al ser el Día de la Tradición, habrá desfile de agrupaciones gauchas y durante toda la jornada habrá Paseo de Artesanos.
Desde la organización destacaron que “no se puede ingresar con bebidas alcohólicas al predio y este año, a pedido de la gente, se va a vender costillar por kilo, que será por encargue, y sándwich de bondiola al disco”.
Por cuestiones de seguridad, en el buffet no se podrán entregar cubiertos, por lo que aquellos que deseen ir a comer al predio, se aconseja llevarlos.