Bomberos venadenses viajaron a Corrientes y cuentan cómo es la búsqueda de Loan
En medio de la misión por hallar al pequeño de 5 años, el comandante mayor, Walter Barbieri brindó detalles de la primera jornada que se está llevando a cabo este martes.
Los bomberos venadenses, Manuel Bracco y Walter Barbieri junto a los canes Cooper y Milo en Corrientes.
Walter Barbieri, uno de los tres bomberos de Venado Tuerto que viajaron a Corrientes para sumarse a la búsqueda de Loan, el pequeño de 5 años que se encuentra desaparecido desde el pasado jueves, brindó detalles de su primera jornada de trabajo, compartiendo tarea con Milo, un perro preparado para el rastreo de personas.
Barbieri, comandante mayor y miembro del cuerpo de brigadistas K9, está acompañado del bombero Manuel Bracco con su can Cooper, y Pablo Mondino, de la división Comando y Tecnología.
Para esta primera etapa de la jornada, el radio de acción fue de dos mil metros hacia el frente, aunque también dependerá de los rastros que pueda ir identificando el perro y los movimientos que pueda llegar a hacer.
Cerca de las 9, comenzó la tarea de los servidores venadenses junto con bomberos de diferentes zonas de país que llegaron para brindar colaboración y las fuerzas de seguridad que encabezan la búsqueda. “Desde el puesto de comando general nos asignaron un sector para rastrillar, donde irán los perros al frente y unas 50 personas caminando detrás, con el objetivo de ir peinando toda esa zona”, contó.
“Solamente lo que hay, hasta el momento, son algunos rastros, como la zapatilla del menor. De todos modos, quienes manejan la información son los fiscales y las fuerzas de seguridad, que además están a cargo de la búsqueda. Lo que podamos ir encontrando en el sector que se nos asignó, deberemos ir compartiendo con el puesto comando para ir delimitando las futuras zonas de acción, tanto para hoy como para mañana”, completó.
Pablo Mondino, brindando apoyo en el área de comunicaciones.
Brindando precisiones sobre la tarea, Barbieri comentó que “largo al perro y él, a través de su olfato, busca partículas de olor para tratar de llegar a este menor, que la esperanza que tenemos todos es poder encontrarlo”, añadiendo que las personas que rastrillan a pie irán por detrás, para no contaminar el área de búsqueda y confundir así al perro.
Para esta primera etapa de la jornada, el radio de acción fue de dos mil metros hacia el frente, aunque también dependerá de los rastros que pueda ir identificando el perro y los movimientos que pueda llegar a hacer. La tarea de los venadenses continuará también en la jornada de mañana miércoles.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.