En la sala de Prensa de la Municipalidad de San Lorenzo se reunió el Foro de intendentes y presidentes comunales de localidades Portuarias. En este marco, el intendente Leonardo Raimundo fue ratificado por sus pares como presidente del órgano.
Sus pares lo confirmaron como máxima autoridad del órgano en un encuentro desarrollado este jueves en San Lorenzo. Intendentes y presidentes comunales de la región abordaron las temáticas de la Hidrovía y los accesos a los puertos en el marco del nuevo escenario político nacional.
En la sala de Prensa de la Municipalidad de San Lorenzo se reunió el Foro de intendentes y presidentes comunales de localidades Portuarias. En este marco, el intendente Leonardo Raimundo fue ratificado por sus pares como presidente del órgano.
En la reunión, los mandatarios abordaron diferentes temáticas de interés común para toda la región, como la mantención y la logística de los accesos a los puertos, las perspectivas de desarrollo de la Hidrovía y la cuestión medioambiental.
“El foro abarca localidades que van desde Villa Constitución hasta Timbúes, localidades con realidades en común, vinculadas a la relación entre el río y el transporte de cargas. Hoy he tenido el honor de que me ratificaran como presidente de este espacio cordial de diálogo que siempre nos ayuda a encontrar soluciones”, introdujo el jefe del Ejecutivo local.
Además, destacó la importancia del órgano ante la necesidad de darles “relevancia nacional” a desafíos tales como “la integración de la provincia al comercio internacional, al dragado de la Hidrovía y a la representación de los municipios en el sistema navegable”.
“Pero también tenemos que abordar temáticas más domésticas, como el mantenimiento de los accesos a los puertos. Ante el anuncio nacional del recorte de la obra pública, tenemos que agudizar el ingenio y la creatividad para mantener en condiciones de tránsito y fluidez las cargas en toda nuestra región”, concluyó.
Del encuentro participaron además los intendentes de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis; de Arroyo Seco, Daniel Tonelli; de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; y los presidentes comunales de Timbúes, Antonio Fiorenza; de Alvear, Carlos Pighin; también el tesorero de Alvear, Ignacio Boero; y la vicepresidenta y tesorera, respectivamente, de General Lagos, Natalia Giovacchini y Eliana Girotti.
En el Centro de Eventos Universitarios de Rosario, se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas a los alumnos que cursaron exitosamente el ciclo 2023 de la Diplomatura en gestión pública de agua y emergencias ambientales dictado en San Lorenzo. En la ceremonia estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral; y el titular de la cátedra, Aníbal Faccendini. También estuvo la decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Cintia Pinillos.
El curso aportó formación en temáticas ambientales en general con énfasis en las cuestiones vinculadas al agua y el saneamiento en particular, a partir de una mirada ética y filosófica. El mandatario local destacó su trascendencia y felicitó a los 30 sanlorencinos que ayer recibieron certificaciones.
En este marco, Raimundo participó de un conversatorio en el que remarcó la importancia de seguir trabajando para promover la inclusión a través del acceso a agua de calidad y saneamiento. “En este sentido, San Lorenzo es un ejemplo a partir de la construcción del acueducto, la construcción de cloacas y el proyecto inclaudicable de tener una planta de tratamiento de efluentes cloacales para que se deje de contaminar el río. El agua es vida en sí misma porque es un elemento constitutivo del organismo humano”.
Cabe recordar que, con la firma de un convenio institucional, este martes se lanzó la segunda edición del ciclo, de carácter gratuito, que comenzará durante el primer trimestre de 2024. La información relativa a los plazos de inscripción y el cursado será publicada oportunamente en las redes de Prensa San Lorenzo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.