Manuela Dias Fredes | [email protected]
Manuela Dias Fredes | [email protected]
La localidad del sur santafesino fue una de las que sufrió el impacto de la pandemia allá por julio de 2020, cuando el Covid-19 llegó a la franja de la ruta 94 haciendo difícil cortar la cadena de contagios.
Ya en este año, la comuna administrada por Jorge Raverta tendía a estar libre de la enfermedad cuando del 3 al 8 de abril no se registraron contagios entre sus habitantes. Pero a partir de allí y con la irrupción de la segunda ola del virus, los casos fueron subiendo de a poco y en pleno rebrote, el 27 de mayo llegaron a 60 activos al registrarse en solo 24 horas 20 casos positivos. Otra fecha de altos contagios fue el 3 de junio con 75 vecinos enfermos.
Desde esa fecha, los contagios marcaron un sostenible descenso hasta llegar al 8 de septiembre con solo un positivo y este lunes 13 y hoy martes a estar “libres de Covid” como viene sucediendo en varias localidades de la región.
En el último informe, epidemiológico, brindado hace minutos, la Comuna indicó que “se realizaron 7 hisopados desde el hospital, que fueron enviados al Cemar y recibimos estos testeos con resultados negativos para Covid-19”.
“Sigamos respetando las medidas de prevención, no perdamos las fuerzas, no bajemos los brazos, falta menos”, destacan desde la localidad de casi 5 mil habitantes.
En cuanto a la vacunación, en Santa Isabel, hasta este martes se inocularon un total de 5.501 personas, 3.211 con primera dosis y 2.290 con esquema completo.