Manuel Mudry | region@ellitoral.com
Manuel Mudry | region@ellitoral.com
La visita incluyó una recorrida por las obras que se están ejecutando y que incluyen la tan reclamada UTI, un área administrativa, ingreso de ambulancia, consultorios y una “sala Covid” que ya está prácticamente terminada y podría ser utilizada también como un área de “recuperación de enfermedades respiratorias dado que las 12 camas cuentan con equipo de oxígeno”.
La ministra se mostró gratamente sorprendida por cuanto “lo observado supera todas las expectativas que tenía cuando llegué”.
En cuanto a la UTI, contará con 17 camas, además de 4 serán destinadas a enfermedades coronarias.
Las dependencias que se encuentran en construcción son la admisión, el ingreso de ambulancias, la sala de “shock room”, 3 consultorios con sala de espera y oficinas administrativas.
La ministra Martorano se mostró muy felíz por el avance de la obra que convertirá al hospital de Vera en un referente departamental dotado con la tecnología que marcan los últimos stándares internacionales, gracias a la decisión política del gobernador Omar Perotti en el marco de llevar adelante un plan de descentralización del sistema de salud.
También confió en que se podrán recuperar las residencias médicas, teniendo en cuenta que “los profesionales estarán muy felices de venir a trabajar a un hospital con las características tecnológicas que contará el de Vera”.
“Esto constituye una respuesta concreta del gobierno provincial con un estado presente para que cada santafesino tenga la mejor atención en el lugar donde vive”, señaló la ministra.
Por su parte el senador Osvaldo Sosa consideró importante la visita de la ministra que permite tomar contacto con “una obra extraordinaria que jamás imaginé en mis 39 años de trabajo como médico en este hospital”.
“El hospital será refuncionalizado gracias a la incorporación de la tecnología que ya cuenta, como la digitalización del equipo de rayos y mamografía, además de tener un equipo de autoanalizador para la terapia”, agregó.
“Toda esta inversión se la debemos a la iniciativa del gobernador Perotti y todos los verenses estamos muy agradecidos por esta decisión, porque vale la pena recordar que este hospital había caído al nivel de un dispensario donde hasta los nacimientos eran derivados a Reconquista y ahora se presenta con un futuro que siempre soñamos”, concluyó.
También participaron de esta recorrida el secretario de salud Jorge Prieto, referentes comunales y de los efectores de salud del interior departamental.
La agenda incluyó una entrevista en la Escuela de Enfermería recientemente creada que funciona en el mismo hospital y una visita al Caps del barrio Santa Rosa, donde la ministra Sonia Martorano entregó diversos elementos para mejorar la atención de los pacientes.