Participaron del acto el senador Osvaldo Sosa, el secretario de Gestión Institucional, Bruno Rossini; la intendente de Vera, Paula Mitre; de Calchaquí, Rubén Cuello; el presidente comunal de Margarita, Ariel Bolaño; el Jefe y subjefe de la UR XIX, Omar Duarte y Diego Constanzo; el director de la Unidad Penal 10 de Santa Felicia, Adrián Ortíz e invitados especiales.
El ministro destacó que esta entrega es parte de una inversión mayor con más móviles entre los que se cuentan camionetas y motos, para ser distribuidas en toda la provincia.
También trajo un aporte de $ 11.500.000 para mejorar las condiciones de la Alcaidía de Vera y el cuartel de la DGSR “Los Pumas” de Santa Felicia, con administración municipal.
Consideró que “el plan de seguridad incluye a los gobiernos locales y las entidades intermedias con quienes tenemos trámites en marcha para la modernización edilicia, gracias al aporte que hacen las municipalidades y comunas que también permiten la utilización de mano de obra local”.
“Otro de los proyectos a implementar es el de videovigilancia en algunas localidades para lo cual ya venimos hablando con el senador Osvaldo Sosa”.
“Así como en un momento lo primero fue la salud hoy la prioridad pasa por la seguridad y eso lo tiene muy claro el gobernador”, señaló.
Reconoció que “necesitamos más y mejores policías especialmente capacitados para afrontar situaciones complejas como el ciberdelito”.
Con relación a las recientes declaraciones de Maximiliano Pullaro referidas a la actualidad del narcotráfico con epicentro en Rosario Lagna fue muy preciso al recordar que “Pullaro está en campaña y fue parte de un gobierno durante el cual el narcotráfico tuvo un gran desarrollo con el auge de la bandas y organizaciones mixtas en las que estuvo involucrado personal policial de alta graduación”.
Reconoció también que “contamos con una justicia federal que tiene una estructura de hace 40 años; así que no podemos tener una visión segmentada de la realidad o una memoria selectiva, nosotros nos hacemos cargo de nuestra parte con más personal y más tecnología, pareciera que el nivel de la narcocriminalidad de Rosario nos tapa todo lo positivo que en materia de seguridad venimos logrando en el resto de la provincia”, concluyó.