La comuna de Matilde ha decidido brindarles más tiempo para expresar su creatividad y participar en el concurso “Una Bandera para Matilde”.
“Hemos extendido el plazo de entrega de trabajos hasta el viernes 8 de septiembre”, anunciaron autoridades locales.
La comuna de Matilde ha decidido brindarles más tiempo para expresar su creatividad y participar en el concurso “Una Bandera para Matilde”.
Es por ello que han extendido el plazo de entrega de trabajos hasta el viernes 8 de septiembre.
“Queremos invitarlos a unirse a nosotros en la creación de un símbolo que represente nuestra identidad y arraigo. Queremos una bandera que nos una como comunidad y transmita un fuerte sentido de pertenencia”, manifestaron autoridades locales.
La insignia que diseñen se convertirá en un símbolo icónico que ondeará junto a la Bandera Nacional y Provincial en todos los eventos que realicemos en nuestra querida localidad.
"Este es un paso emocionante en nuestras festividades por el centésimo trigésimo tercer aniversario de Matilde", expresaron.
El concurso está abierto para participantes individuales o grupos. “Todos son bienvenidos a unirse a esta iniciativa. Si tienes doce (12) años o más y tu domicilio en el Documento Nacional de Identidad confirma que sos parte de nuestra comunidad, te invitamos a formar parte de esta experiencia creativa”, puntualizaron.
Días pasados autoridades del ECAM confirmaron que la localidad de Matilde es la 26° localidad en incorporarse al Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe.
En este nuevo contexto, el secretario Ejecutivo del Ente, Silvio González, y el presidente comunal de Matilde, Lucas Saldaño, se reunieron para coordinar acciones de cooperación y apoyo.
“El ingreso de Matilde como miembro pleno del ECAM fue aprobado por unanimidad por los miembros del Ente en la Reunión del Consejo de Gobierno del 22 de diciembre de 2022, según consta en actas”, señaló González al confirmar la noticia.
El ECAM tiene por objeto gestionar el desarrollo conjunto de los gobiernos locales que lo conforman, buscar el bienestar social y cultural con base en el ordenamiento territorial, el compromiso con el ambiente, los recursos naturales y la reducción de las desigualdades; además de trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de toda la población que reside en el área metropolitana.
En ese contexto, el ECAM es un espacio permanente de planificación, estudio, promoción y gestión de políticas públicas, proyectos y emprendimientos compartidos a escala metropolitana a fin de propiciar la integración de las localidades.
Además, persigue objetivos específicos como favorecer el proceso de integración del Área Metropolitana Santa Fe; aportar a la solución consensuada y corresponsable de las problemáticas metropolitanas; impulsar la planificación coordinada entre los distintos municipios y comunas que lo integran; implementar sistemas de información compartidos entre las partes que conforman el Área Metropolitana Santa Fe; y coordinar el ejercicio del poder de policía entre los diferentes municipios y comunas.