Continuando con su extensa agenda en el sur santafesino, en horas cercanas al mediodía el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó un acto en el salón de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Venado Tuerto, donde hizo entrega de escrituras de viviendas Fonavi a familias de la región y firmó convenios con la municipalidad de Venado, las comunas de Sancti Spíritu y Carreras, y con el Jockey Club.
Primeramente, acompañado de la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Gobierno Fabián Bastía, rubricaron acuerdos correspondientes al plan Incluir con las Comunas de Carerras y Sancti Spíritu, representadas por sus presidentes comunales Oscar Armando De Nenne y Cristian Vincenti respectivamente, fondos que serán destinados al sistema de videovigilancia; y con la Municipalidad de Venado Tuerto, que recibirá unos 40 millones de pesos para ampliar y equipar el Centro de Monitoreo local.
Seguidamente, el intendente venadense Leonel Chiarella se quedó sobre el escenario para firmar un convenio para la construcción de 67 viviendas. De la rúbrica también participó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico y el director de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli.
Crivelli, Chiarella, Di Grgeorio, Scaglia, Pullaro, Bastía, Enrico, Galnares, Bellatti y Vergé.
En este marco, haciendo uso de la palabra, Pullaro expresó: “Es hermoso estar en esta ciudad, en este departamento que tanto quiero, que tanto me dio para ratificar el compromiso de que vamos a dejar nuestra vida para cambiar y mejorar la provincia de Santa Fe y para que Venado, en este caso, vuelva a estar en la agenda del gobierno, con el desarrollo de las obras que se necesitan”.
Asimismo consideró que “Santa Fe tiene que ser una provincia modelo, la locomotora del cambio en nuestro país”.
Por su parte, Scaglia indicó que “estamos acá presentes para reafirmar nuestro desafío de avanzar y de poner a la provincia de Santa Fe en el lugar que todos queremos. Empezamos a andar un camino juntos”, destacando la decisión del gobierno de “traer obras, pero sobre todo un plan que verdaderamente le cambia la vida a los santafesinos, como son las viviendas”.
“Cumplir con la palabra”
A su turno, el ministro Lisandro Enrico recordó que hace unos seis meses, en una actividad que encabezó Pullaro previo a ser electo gobernador había comprometido en la misma Sociedad Española una serie de obras que necesitaba el sur provincial y “hoy, a 44 días de haber asumido vuelve para cumplir con su palabra”.
Vecinos de la región recibieron sus escrituras en manos del propio gobernador.
“Esta es la segunda vez que el gobernador visita Venado Tuerto para activar soluciones, obras, a diferencia del anterior gobierno que tardó 10 meses en llegar a esta ciudad, incluso el primer acto oficial del 17 de agosto que le tocaba encabezar en Venado lo hizo a través de una pantalla”, exclamó. Y añadió: “Para nosotros es muy importante tener un gobierno que rápidamente brinde soluciones, no sólo en General López, sino en toda la provincia”.
A su vez resaltó la predisposición de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para agilizar estos proyectos, ya sea de viviendas como la entrega de escrituras.
“Santa Fe es una provincia que da para mucho más. Si administramos bien, si somos transparentes, si hay honestidad, si se cuida el dinero de los santafesinos podemos tener más obra pública, a pesar de las dificultades que tenemos, con falta de precios, con empresas que todas las semanas están registrando despidos”, enfatizó.
Enrico aprovechó la oportunidad para remarcar que, al asumir en el gobierno, “nos encontramos con sólo dos obras en ejecución en el departamento General López, siendo el tercer territorio más grande de la provincia y que tanto aporta al país; sin embargo tenemos rutas nacionales desatendidas, con los pasto altos. Y esto el algo que nos genera mucha indignación y nos obliga a intensificar las gestiones, más allá que en estos 40 días ya viajamos 4 veces a Capital Federal para pedir, por lo menos que empiecen con lo elemental que es tapar los pozos y cortar el pasto”.
En este sentido, el funcionario precisó que aún no tuvieron una respuesta de un gobierno que “arrancó con mucha dificultad”. Incluso subrayó que aún no se designó a un funcionario que es clave: el director de Vialidad Nacional. “Por eso, el gobernador nos autorizó a entregar asfalto a la Nación para salir a reparar los baches de las rutas nacionales que llegan a la zona portuaria”, sentenció.
Primer convenio
El intendente Leonel Chiarella se mostró “muy emocionado” porque “es la primera vez, como gobierno local, que estamos firmando un convenio de obras con el gobierno provincial, ya que, literalmente, la anterior gestión nos tenía tachados; sin embargo, como Municipio no nos quejamos y nos hicimos cargo de los problemas de los vecinos, logrando un montón de acciones y cambios en nuestra ciudad”, planteó.
Chiarella firmando el acuerdo para la construcción de 67 viviendas en Venado Tuerto.
“El año pasado le decíamos a cada uno de los vecinos que era muy importante tener un gobernador del sur y que éramos parte de este equipo que hoy está administrando la provincia. Estos son los resultados, un trabajo en sintonía, que nos permite llevar adelante estas obras tan postergadas, como es la finalización del Parque Municipal; avanzar con el Centro de Justicia Penal; 67 viviendas; un nuevo Centro de Monitoreo con más cámaras y mejor tecnología; la Escuela Nº 238; emisarios para los sectores de la ciudad que se ven más afectados con las lluvias. Si en 44 días logramos todo esto, imagínense todo lo que podemos lograr en los próximos meses y años”, detalló.
Por último agradeció a todos los funcionarios provinciales, pero en especial al gobernador Pullaro: “Gracias por cumplir con la palabra, con el compromiso con la ciudad de Venado Tuerto y todo el sur de Santa Fe. Grandes cosas van a seguir sucediendo si seguimos por este camino”.
Presentes
De la actividad participaron, además del gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia, los ministros de Obras Públicas Lisandro Enrico y de Gobierno Fabián Bastía, y el intendente Leonel Chiarella; la senadora Leticia Di Gregorio, las diputadas provinciales Sofía Galnares y Rosana Bellatti, el director de Vivienda y Urbanismo Lucas Crivelli, el delegado regional Roberto Vergé, presidentes comunales, funcionarios provinciales y locales, y concejales de Venado Tuerto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.