El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo presente el domingo en el cierre de la Fiesta Nacional y Provincial del Tractor de la localidad de López, departamento San Jerónimo.
En concordancia con su concepto de gobierno, ambos mandatarios ponderaron el trabajo en el campo y a este vehículo-herramienta en particular. Maximiliano Pullaro pasó el domingo por la segunda noche de la festividad vivida en López.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo presente el domingo en el cierre de la Fiesta Nacional y Provincial del Tractor de la localidad de López, departamento San Jerónimo.
Lo hizo acompañado por la vicegobernadora, Gisela Scaglia, por el senador Dr. Leonardo Diana, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda y el presidente comunal de esta localidad, José María Kloster.
Al respecto, el primer mandatario santafesino expresó que “es una fiesta impresionante de López y de toda la región. Muestra lo mejor de nosotros, lo que es la cultura del trabajo, de gente que quería lo que hacía, que amaba, que innovaba, que arriesgaba pero que salía adelante, en este sentido están festejando eso, se refleja en esta máquina que tanto tiene que ver con la agricultura, labrar la tierra, producir, sacar Argentina adelante, ponerle el cuerpo a las crisis, como el campo lo hace y siempre pudo salir”.
Luego Pullaro agregó que “yo soy de un pueblo un poquito más grande que éste, la pasamos bien en este tipo de encuentros, la gente baila, canta, muestra lo mejor que tiene, nos juntamos todos, en un momento difícil para Argentina y para Santa Fe. Desde el gobierno provincial siempre acompañamos a la cultura, a las pequeñas ciudades y pueblos” y sobre el anfitrión, manifestó que “a mí me acompañó desde el primer momento cuando parecía difícil llegar a ocupar el cargo que hoy tengo, cuando nadie lo hacía, ´Loki´ estuvo. Las cosas llegan aquí no porque sea mi amigo sino porque hay un gobierno abierto, vamos porque las localidades progresen, creemos en el equilibrio fiscal, en la obra pública, y en que los pueblos se desarrollen”.
Por su parte, Gisela Scaglia, ligada a la fiesta ya que Gálvez es una localidad vecina a López, recordó su infancia y adolescencia sobre los tractores en esta festividad: “Esta es una celebración que rinde homenaje a una pieza clave en el desarrollo agrícola de nuestra región y símbolo del esfuerzo de generaciones de productores rurales” y “para mí, esta fiesta es especial: refleja el amor por los tractores y el trabajo en el campo que comparto con mi familia y que también es parte de la identidad de todos los santafesinos”.
El domingo, segunda jornada de la Fiesta del Tractor, se presentaron las jóvenes electas en la primera noche. Daiara Airaudo, de López, es la nueva reina y estuvo acompañada por Paulina Córdoba, de Carlos Pellegrini, primera princesa; Nerina Rossi, de Gessler y representante del Rigby FC de López, segunda princesa; Delfina Velázquez, de Santa Clara de Buena Vista, Miss Elegancia y Ludmila Grolimund, de López también, Miss Simpatía.
Además del paseo de emprendedores y artesanos en el Club Argentino, sobre el escenario pasaron Danzar Folk con la Prof. Celeste Simi, Bailemos Más de la Prof. Milena Ponce, Dance Art de la Prof. Maribí Bulla. También el ballet Sueños de mi Tierra dirigido por Gisela y Luis; Tangueros de López, a cargo del Prof. Antonio Albil; hubo homenajes a Marta Isasa, fundamental colaboradora y maestra de ceremonias de años, recientemente fallecida; Angelita Asvisio, una vecina que cumplió 101 años y Gustavo Bressi, quien fuera tres veces presidente comunal y que falleciera a los 61 años en el mes de agosto.
Por último, el cierre musical estuvo a cargo de las bandas Entre Lunas y La Costera y el último número de esta edición estuvo a cargo de Sandra Silveyra, la Máquina de la Cumbia, quien se hiciera popular luego de su participación en Talento Argentino.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.