Este martes, desde las 13, una vez más estará en Venado Tuerto el candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien dará otro paso adelante en el plan de acción denominado Proyección Venado, que comprende un conjunto de obras para el futuro trabajo en equipo entre ciudad y provincia, en caso de ser electo en los comicios generales del 10 de septiembre.
La convocatoria al público en general será en la sede de la Asociación Española de Socorros Mutuos (San Martín 457), donde también se harán presentes el intendente Leonel Chiarella; el senador provincial Lisandro Enrico; la diputada provincial Clara García (todos ellos candidatos a la reelección) y el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento municipal, Santiago Meardi, quien lidera la nómina de postulantes a concejales de Unidos en la ciudad.
Aunque los anuncios se confirmarán en detalle este martes, se trata del esquema de financiamiento provincial para una docena de obras sobresalientes para Venado Tuerto, que serán parte del programa de gobierno del hughense Pullaro, y que incluye: avenida de Circunvalación, planes de viviendas, obras en el Área Recreativa Norte, nuevas redes cloacales en conjunto con la Cooperativa de Obras Sanitarias, terminación de trabajos en el Parque Municipal “General Belgrano”, nuevo Parque Industrial; erradicación del basural a cielo abierto, inversión en abastecimiento de energía (gas natural y electricidad), obras viales (ejecución y mantenimiento de trazas regionales y gestiones al más alto nivel por la Autopista Rufino-Rosario, renovación del parque automotor y refuerzos en seguridad pública.
Los pedidos desde el sur
El intendente Leonel Chiarella, en diálogo con El Litoral, días después de su gran elección en las primarias, había aludido a la “oportunidad histórica” que significa, por primera vez, tener un gobernador del sur provincial, como Maxi Pullaro. “¿Para qué queremos que sea gobernador? Para llevar adelante obras estratégicas, como la Circunvalación, la ampliación de la red cloacal, la erradicación de basural, el Área Recreativa Norte, el nuevo Parque Industrial, en fin, obras de infraestructura que sin apoyo provincial son inviables. Y creo que, a juzgar por el fuerte aval que tuvo Maxi en la ciudad, con más del 60% de los votos, hubo una decisión de aprovechar la oportunidad; ahora está en nosotros, comenzando por el senador Enrico y por mí, como representantes de las comunidades local y regional, desplegar los proyectos para sentar las bases de una región más ambiciosa. Estos resultados electorales -continuó- sirven para acelerar la elaboración de las iniciativas prioritarias para que, en la asunción del gobernador, el 10 de diciembre, que estamos convencidos de que será Maxi, cuente con todo para comenzar. Algunos proyectos ya están terminados y disponibles, y otros aún que hay que trabajarlos. En síntesis, se adelanta la decisión de aprovechar esa oportunidad”.
Por su parte, el senador Lisandro Enrico, también en declaraciones a este medio, había adelantado que “por razones de estricta justicia, corresponde atender el desequilibrio que en algunos puntos de la provincia generaron estos casi cuatro años del gobierno de Omar Perotti. Muchas localidades santafesinas fueron castigadas por el sólo hecho de estar gobernadas por otro signo político y lo correcto es que, desde 2024, sean compensadas con una reparación histórica”.
Estas contundentes formulaciones de ambos referentes boina blanca son un insoslayable antecedente, que alimenta las expectativas de anuncios de suma importancia para este martes, en tanto que seguramente habrá que esperar un tiempo más para saber cuáles serán los representantes del departamento General López que podrían ocupar puestos de decisión en los distintos niveles del gobierno provincial, si es que finalmente Maximiliano Pullaro accede al Sillón del Brigadier.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.