+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Actividad legislativa

Media sanción al proyecto de Calvo para crear un Juzgado de Pequeñas Causas en Bella Italia

Media sanción al proyecto de Calvo para crear un Juzgado de Pequeñas Causas en Bella ItaliaMedia sanción al proyecto de Calvo para crear un Juzgado de Pequeñas Causas en Bella Italia

Lunes 19.7.2021
 12:08

Para materializar el proyecto de ley se propone una modificación al inciso 5 del artículo 4 de la ley N° 10160 y modificatorias - Ley Orgánica del Poder Judicial -, para la creación del citado juzgado en la Comuna de Bella Italia.

El proyecto, además establece que la Corte Suprema de Justicia debe disponer las medidas pertinentes para dotar de los recursos humanos y materiales al nuevo Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas que se crea, y se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar las modificaciones presupuestarias que fueran necesarias para el cumplimiento de la ley.

En la actualidad el servicio del Juzgado de Rafaela se extiende a la localidad de Bella Italia, siendo imperioso que, por el crecimiento y desarrollo de esta localidad, la misma cuente con un Juzgado propio de pequeñas causas.

Tenés que leer

Tenés que leer

Calvo celebró la ejecución de obras del gobierno provincial en Ramona y Tacural

Recuerda el Senador Calvo que “una iniciativa de su autoría fue convertida en ley (Ley 13.825), estableciendo que la Comisión Comunal de Bella Italia quede constituida por cinco (5) miembros titulares e igual número de suplentes. Esta recategorización se impulsó habida cuenta que la localidad había superado con creces los 1.500 habitantes”, por lo cual la necesidad de incorporar un organismo de justicia.

En los últimos años se observa un crecimiento importante de la población, por el desarrollo propio de la localidad, basada en su actividad económica y su cercanía con la ciudad de Rafaela. Además, se ha conformado un área industrial que viene generando fuentes de trabajo y radicación de familias en la localidad, ello indudablemente ha provocado en la creación de diversos servicios que se prestan, entre ellos el judicial, en materia de seguridad, justicia, etc. a fin de evitar traslados para gestiones a la ciudad de Rafaela, este Juzgado permitiría que el servicio de Justicia sea más efectivo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Calvo destacó obras que ejecutará la EPE en el departamento Castellanos

Consecuentemente, concluye el Senador Calvo, “en el actual estado de situación se entiende que la única manera de lograr un servicio judicial efectivo en la localidad de Bella Italia es mediante la creación de un Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas en la propia localidad”

Es de esperar concluye Calvo que “el proyecto tenga el acompañamiento de los senadores y que pueda convertirse en ley en la Cámara de Diputados, lo que será bien recibido por toda la comunidad de Bella Italia”.

Área industrial Rafaela

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó un Proyecto de Comunicación, de autoría del Senador Alcides Calvo (PJ Castellanos), por medio del cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que, a través de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), evalúe la posibilidad de incluir en el programa de obras de infraestructura energética el proyecto de construcción de una tercera Estación Transformadora (132kv, 33kv, 13.2kv) a localizarse en el área industrial de la Ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.

Cabe destacar que la necesidad de construir, implementar e interconectar a las dos Estaciones Transformadoras preexistentes, Rafaela Oeste y Rafaela Sur, se fundamenta en primer lugar en distintas problemáticas y necesidades, tales el crecimiento de la demanda de energía eléctrica por la expansión y desarrollo del Parque Industrial Rafaela, el PAER (Parque de Actividades Económicas de Rafaela), el comercio y la ampliación de zonas urbanas existentes y nuevas del Área Metropolitana Rafaelina, y en segundo lugar la imposibilidad de continuar repotenciando las instalaciones de la Estación Transformadora Rafaela Oeste, con serios riesgos de que pueda colapsar.

Señala el senador Calvo que “dicha inversión brindaría una importante solución a Rafaela y la región ante las situaciones planteadas anteriormente, dado el tiempo transcurrido y donde gestiones anteriores del gobierno provincial a pesar de los compromisos, nunca ha dado cumplimiento a dicha demanda, generando una desigualdad en el destino de obras de infraestructura eléctrica que no permiten tener la calidad de los servicios energéticos para la actividad productiva de la región. Esta obra energética también fue solicitada en varias oportunidades, no solo por autoridades locales, sino además por entidades gremiales muy conscientes de que el sistema energético está en su mayor utilización sin capacidad en exceso, por lo cual dudamos no que esta gestión provincial priorice esta obra.

#TEMAS:
Alcides Calvo
Edición Impresa
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Más posibilidades para investigar: becas de doble financiación
Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Puerta del norte santafesino: las obras concretadas y los desafíos en marcha de San Cristóbal
Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Te puede interesar:


  • El tecno monarquismo se abre paso más allá de la irrupción de Donald Trump
  • La nueva gripe ya tiene nombre y apellido: por qué la H3N2K no debería alarmar, pero sí ocuparnos
  • El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
  • Cómo hacer budín de pan: receta tradicional paso a paso
  • Qué es la angustia de domingo y cómo superarla con cambios simples
  • Más posibilidades para investigar: becas de doble financiación
  • Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
  • Puerta del norte santafesino: las obras concretadas y los desafíos en marcha de San Cristóbal

Política

Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar