Manuel Mudry | region@ellitoral.com
La Asociación de Médicos de la República Argentina sesionó en Vera y analizó la situación de los profesionales de la región.
Manuel Mudry | region@ellitoral.com
La Delegación está a cargo de la Dra. Sandra Barbieri y la primera reunión contó con la presencia del secretario general nacional, Dr. Eduardo Taboada; el secretario de Finanzas, Dr. Erik Mendoza; el secretario de prensa y difusión, Dr. Jorge Corral y el apoderado Dr. Gustavo Montemartini.
En cuanto a la Seccional Centro estuvo representada por el Dr. Néstor Rossi, mientras que por la Seccional Sur lo hicieron el Dr. Pablo Crispo y Dra. Florencia Tomasino.
Asistieron también el senador Osvaldo Sosa y la jefa departamental del área Salud, Dra. Beatríz Villa, además un número importante de afiliados de toda la región.
Las palabras iniciales estuvieron a cargo de la Dra. Sandra Barbieri quien destacó la presencia de los directivos de AMRA en un momento tan difícil para el ejercicio de la profesión.
Reconoció la decisión de dividir el gremio en regiones porque eso “nos permite estar más cerca de nuestros afiliados para unir fuerzas en defensa de nuestros derechos”, destacó.
“Pensábamos que después de la pandemia y los aplausos íbamos a trabajar de otra manera pero, al contrario, hemos vuelto a viejos reclamos que pasan fundamentalmente por la precarización laboral y la cuestión salarial”.
“Es momento de revalorizar la necesidad del trabajo en equipo y pensar seriamente en agruparnos, a pesar de las diferencias, priorizando la organización para iniciar la tarea sobre la realidad de nuestros propios problemas”, remarcó.
El Dr. Néstor Rossi evaluó como muy positivo este encuentro “porque nos da fuerza y es un impulso muy grande porque al norte hay que afianzarlo más allá de las distancias”.
“Los médicos están entendiendo que también son trabajadores y hoy hay que unirse a través del sindicato”, al tiempo que lamentó que “muchos estén abandonando la profesión después de haber invertido tanto”.
A su turno el Dr. Eduardo Taboada sumó su aporte diciendo que “para buscar un profesional que venga a instalarse al interior por lo menos tenemos que garantizarle estabilidad laboral para que tenga una vida digna con su familia”.
Desde el punto de vista gremial “la primera misión que tenemos acá es formar una comisión que sea representativa con miembros de las principales ciudades que integran la regional”, concluyó.
El senador Osvaldo Sosa, como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, se puso a disposición de la entidad para atender sus inquietudes.
La creación de cargos que garanticen la estabilidad laboral, el descuento del impuesto a las ganancias, el pase a planta de monotributistas y la situación de los residentes, fueron temas recurrentes a lo largo de la reunión que abonaron la decisión de adherirse a la medida de fuerza nacional que la Asociación de Médicos de la República Argentina anunció para el próximo 17 de noviembre, cuya modalidad será decisión de cada regional por lo que no se descartan nuevas marchas y abrazos en los hospitales.