Este lunes comenzó una nueva edición del programa “Reciclón”, consistente en la recolección de residuos tecnológicos para su correcta disposición final, que se extenderá hasta el 17 de julio próximo.
La campaña municipal de reciclaje de residuos tecnológicos se extenderá hasta el 17 de julio. Los equipos se reciben en el Palacio Municipal, el Departamento de Parques y Paseos y la Secretaría de Salud.
Este lunes comenzó una nueva edición del programa “Reciclón”, consistente en la recolección de residuos tecnológicos para su correcta disposición final, que se extenderá hasta el 17 de julio próximo.
Son aptos para el reciclaje televisores de todo tipo, monitores (CRT y LCD), impresoras (láser, deskjets y matriciales), notebooks y celulares (con o sin baterías), CPU, teclados y mouse, cables eléctricos, fotocopiadoras y UPS estabilizadores y baterías, entre otros.
Se pueden dejar en el Palacio Municipal (Riccheri 518), todos los días entre las 8 y las 18 h, en el Departamento de Parques y Paseos (Islas Malvinas 3143), de lunes a viernes entre las 8 las 12 h, y en la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente (Batería Libertad 1000) de lunes a viernes entre las 8 y las 12 h.
El reciclaje de estos equipos resulta necesario ya que aunque en condiciones normales no son perjudiciales, su incineración contamina el agua y el aire por medio de las toxinas y dioxinas de sus plásticos y los metales pesados de sus conductores.
“La gente debe saber que el interior de los domicilios estos artículos no producen contaminación alguna, pero mal dispuestos al aire libre pueden ocasionar importantes perjuicios al medio ambiente”, manifestaron desde el área de Coordinación, que lleva adelante el programa.
Es por ello que una empresa desarmará los artefactos, separará los implementos reutilizables y tratará el plástico para destinarlo a reciclaje.
En un encuentro encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, este viernes por la mañana se inauguró la primera etapa del Coworking municipal, un espacio común de trabajo destinado al desarrollo de diversos proyectos. El establecimiento, construido en un predio que albergaba una vieja cancha de bochas, está ubicado en Saavedra 599 casi esquina Rosario.
Cuenta con un gran salón central en el que están dispuestas 25 estaciones de trabajo individuales y compartidas, dos salas de reuniones, una sala de conferencias, cocina, lockers individuales y una sala de creación de contenidos equipada con pantalla croma y cámara para streamings. El equipamiento se completa con una impresora 3D para impresión de prototipos y una impresora A3 para la impresión de planos.
El primer mandatario local destacó el carácter inédito de la obra a nivel provincial: “Se trata del primer Coworking público de la provincia, un espacio común de trabajo destinado a emprendedores, diseñadores, innovadores, gente que tiene un sueño y lo quiere transformar en una empresa. Es un lugar donde se puede trabajar con privacidad pero también con la posibilidad de interactuar. Eso es lo que queremos generar, una comunidad emprendedora y desarrolladora”.
En esa dirección, el jefe del Ejecutivo local auguró que el espacio presentará una intensa actividad cuando finalice su equipamiento, en semanas más. “Estoy seguro de que va a ser muy bien utilizado. Hay mucha gente con ganas de emprender, de interactuar, de generar contenidos y de potenciar sus productos. Por eso poder brindarles esta herramienta es una gran alegría”.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, destacó el compromiso de Raimundo en la concreción del proyecto: “El intendente se puso al hombro esta idea y a través del trabajo de un gran equipo se convirtió en una realidad para que desde acá se generen proyectos, ideas y después salgan al afuera. Esa es la idea. Tenemos que salir con más trabajo, con más educación y, en ese sentido, este es un hito para la ciudad”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.