Luego de gestiones ante el gobierno santafesino, los vecinos de dos localidades importantes del departamento Las Colonias, contarán con una conexión vial ripiada que permitirá mejorar la transitabilidad en la zona.
Luego de gestiones ante el gobierno santafesino, los vecinos de dos localidades importantes del departamento Las Colonias, contarán con una conexión vial ripiada que permitirá mejorar la transitabilidad en la zona.
La última semana estuvieron funcionarios del ministerio de la Producción reunidos con autoridades de la comuna de San Jerónimo del Sauce para avanzar con el programa Caminos de la Ruralidad en esa zona.
“La idea es mejorar el camino que nos conecta con San Jerónimo Norte y que es muy utilizado por los vecinos de la localidad para ir a trabajar. De esta forma contaremos con una salida por camino ripiado a San Jerónimo Norte. Y después se hará un acuerdo con los frentistas para que se paguen dos litros de gasoil para la compra de ripio y mantenimiento del camino”, manifestó el presidente comunal Daniel Ríos quien agregó que se avanza fuertemente en la limpieza, ensanche y mejoramiento de caminos rurales.
“En total se está trabajando con la ampliación de la calzada de 17,32 metros. Estamos en el sector sur, norte y oeste en la zona de la Vigilancia. En total llevamos a cabo unos 60 kilómetros. Aún resta la mitad de los trabajos, pero confiamos en culminarlos en los próximos meses. Apuntamos a los caminos también en los que lindamos con San Carlos Centro, San Jerónimo Norte y San Carlos Norte. Es el mejor año que pudimos trabajar, hemos podido avanzar fuertemente dado que extendimos a 8 las horas que se trabajan solamente en el mejoramiento de caminos rurales”.
Ríos sostuvo que en algunos sectores no pasaban dos vehículos por ello fue necesario ir ampliando los caminos.
Por otra parte el Jefe Comunal manifestó que se comenzó con la primera vivienda del Plan Lote Propio. “Se trata del primero de la actual gestión de gobierno provincia. La misma está ubicada en San José y San Nicolas. Además fueron aprobados los recursos de Obras Menores para el cerramiento del gimnasio y la obra del cantero central”.