Este lunes, con la presencia del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y la presidente comunal, Yamila Gallisso, se firmó el acta de inicio de los trabajos para repavimentar el acceso que conecta al pueblo de Melincué con la ruta provincial Nº 93. Se trata de 2400 metros que serán puestos en valor y cuyo plazo estimativo de finalización es de 60 días.
Además, se anunció la construcción de dos nuevas rotondas, una en la intersección de las rutas 90 y 93; y otra en la intersección de la 90 con Avenida Iriondo, frente al casino. Asimismo, se confirmó que se hará una fuerte inversión para continuar mejorando el servicio de agua potable.
De la actividad en la cabecera de General López formaron parte también la senadora provincial, Leticia Di Gregorio; el secretario de Vinculación Regional, Roberto “Tito” Vergé; y los funcionarios de Vialidad santafesina, Benjamin Gianetti y Javier Picinato.
Di Gregorio, Enrico, Gallisso, Gianetti, Picinato y Vergé durante el inicio de obras en Melincué.
“Veíamos el año pasado que el sur de la provincia llegaba hasta Carreras y que para abajo no había nada, no había provincia. Empezamos a trabajar con un equipo que conduce el gobernador Maximiliano Pullaro para hacer esto, llevar obras donde no había nada”, sostuvo al respecto el ministro Lisandro Enrico.
El titular de Obras Públicas, resaltó que la intervención “iba a ser algo sencillo” (repavimentación de una capa) pero como encontraron problemas en la base hubo que demoler todo el acceso, “para llevarlo al nivel del suelo y hacer toda la base nueva, lo cual es más caro pero resulta mejor obra y queda mejor para Melincué”, aseguró.
“Este pueblo tiene que desarrollarse, resolver sus problemas con sustentabilidad y no poner parches sobre cosas que no van más y para eso hay que tener coraje, visión a futuro y no pensar en el corto plazo. Hay que pensar en un pueblo con desarrollo para los próximos 50 años y esto tiene que mejorarse para el turismo, el medioambiente y la conectividad”, amplió Enrico.
Gallisso destacó que desde 1983 no se intervenía con mejoras este acceso al pueblo.
Por su parte la presidente comunal, Yamila Gallisso, valoró la puesta en valor de “uno de los principales accesos a Melincué” que se encontraba en un estado de deterioro avanzado y que no recibía una renovación de este tipo desde 1983.
“El 8 de marzo de este año iniciamos en la delegación de Vialidad de Venado Tuerto tres expedientes. Uno era el acceso a la localidad por la ruta 93, y 9 meses después es un hecho. Por eso solo tengo palabras de agradecimiento al gobierno provincial por estar presente y por ser un gobierno que atiende, escucha y acciona, algo que se ve a lo largo y ancho de Santa Fe”, amplió Yamila Gallisso.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.