Las máquinas llegaron y desde la Comuna de Melincué celebran el pronto inicio de este trabajo, que consta del corrimiento de la defensa sobre la ruta provincial N° 90, que tiene como propósito reemplazar las defensas precarias dispuestas sobre media calzada de la traza, dado que fueron realizadas durante la emergencia hídrica por el crecimiento de la laguna Melincué en 2017.
El objetivo es trasladar la ubicación del terraplén al sur de la ruta, hacia el área lagunar, ya que hoy representa un inconveniente vial para conductores al estar habilitada una sola mano para circular.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat había informado en diciembre que la empresa RIO SALADO S.R.L., llevará adelante los trabajos por un monto (inicial) de $536.972.497,47 y con un plazo de ejecución previsto en ocho meses.
Los trabajos
El secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, había explicado que esta obra “tiene como propósito reemplazar las defensas precarias dispuestas sobre media calzada de la ruta Nº 90, dado que fueron realizadas durante la emergencia hídrica por el crecimiento de la laguna Melincué en 2017. Por lo que correremos la ubicación del terraplén al sur de la ruta, hacia el área lagunar”.
Con respecto a las tareas a desarrollar, Gioria detalló que se removerá la defensa precaria para restituir la normal circulación de la ruta; se implantará el nuevo terraplén que deberá poder cerrarse en un único anillo defensivo con los terraplenes noroeste y sureste, acorde a la planificación realizada por la Secretaría durante la última emergencia.
La obra en cuestión es el tan reclamado corrimiento del terraplén de la ruta 90, que trae innumerables problemas de circulación a la altura de Melincué y que fuera reclamado en muchas oportunidades tanto por la comuna local como por el senador departamental Lisandro Enrico y las diputadas Georgina Orciani y Silvia Ciancio y este lunes a través del gobierno local se conoció la llegada de las maquinarias que significan una buena noticia para el sur santafesino.
De acuerdo a lo informado por la representante regional del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Liliana Rostom, por el momento “se está organizando con los técnicos la tierra y las máquinas para una obra que ya fue adjudicada”.