Menos de un mes para que se cumpla el tiempo límite para Lara y el pedido de ayuda es urgente
El 14 de noviembre es la fecha límite para seguir con los ciclos que le restan a la pequeña. Figuras de todos los ámbitos se solidarizan con la causa de la niña de 8 años.
Menos de un mes para que se cumpla el tiempo límite para Lara y el pedido de ayuda es urgente
“No nos queda tiempo”, escribieron a través de las redes quienes están detrás de conseguir el dinero necesario antes del 13 de noviembre, cuando culmine el tiempo necesario para que la pequeña de 8 años (recién cumplidos) continúe con la terapia para tratar su enfermedad: un neuroblastoma de alto riesgo.
Para que la niña santafesina pueda tener un mejoramiento en su salud es necesario un tratamiento a base de Naxitamab, que tiene un costo actualizado de €635.595 (Euros), es decir, $232.309.972 (Pesos argentino, según cotización al 14/09/2023). Hasta el momento, según lo informado, restan $46.083.880, y desde la fundación platense Robando Sonrisas se sumaron a la causa para que este objetivo se cumpla más rápido.
Esta ong fundada por Natalia García se ocupa de ayudar a niños con enfermedades difíciles y a sus familias. “Robando Sonrisas” es apadrinada por María del Carmen Valenzuela y Diego Topa.
En el caso de Lara, aportan también recaudado fondos a través de una cuenta en el Banco Itaú a nombre de Natalia Paola García bajo el alias AYUDAR.SALVA
La lucha de Lara y su familia
Lara Mercado Alonso, la pequeña de Rosario (su padre es vecino de Venado Tuerto) se encuentra en Barcelona afrontando un tratamiento contra el cáncer.
Lara pelea desde en 2019 contra un cáncer de 4to grado, un neuroblastoma de alto riesgo. Ese año fue operada exitosamente en el Sanatorio Fleni de Buenos Aires y estuvo en remisión completa casi un año y medio. En 2021 sufrió una recaída en medula ósea. Sus papás, familiares y amigos, en 2022, lanzaron una campaña solidaria para recaudar dinero y así poder acceder a un tratamiento en el Hospital Sant Joan de Déu, donde se produce Naxitamab, el medicamento que necesita la niña. Para esta primera etapa lograron recaudar los fondos necesarios a través de diferentes movidas que se hicieron y el aporte de la comunidad.
El 14 de septiembre es el tiempo límite fijado para recaudar para lo que resta del tratamiento ya iniciado, es decir, dos ciclos.
Así, familia, amigos, fundaciones y hasta personalidades de todos los ámbitos se plegaron para poder recaudar lo necesario.
Entre las figuras que se solidarizaron con la necesidad de acortar el tiempo, fueron Ricardo Darín, y los campeones del mundo Leandro Paredes y Lionel Scaloni que compartieron en sus redes el posteo de TodosporLara.