Manuela Dias Fredes
El diputado nacional llegó a Venado Tuerto donde hizo un repaso de su trabajo legislativo destacando que primero está la provincia, por encima de los espacios políticos.
Manuela Dias Fredes
Como parte de su recorrida por la región el diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella, visitó la ciudad de Venado Tuerto donde brindó una rueda de prensa en el Hotel Miró y destacó su rol en el Congreso de la Nación como defensor de los intereses santafesinos, por encima de los colores políticos.
En este sentido habló del centralismo porteño definiendo que existe "una asimetría entre Buenos Aires y el interior del país”, reflejando que “de los 133 mil millones de pesos que hubo en compensación el año pasado, 103 mil quedaron en el AMBA y el resto se repartió entre las provincias del interior”.
“Por eso presenté en los últimos días un proyecto para constituir un nuevo fondo compensador del transporte público de pasajeros a nivel urbano para equiparar los subsidios”, planteó.
Destacando en otro tramo que “todas las cosas que el Estado nacional hace para Santa Fe que nos parecen buenas las reconocemos, pero cuando suceden otras que no nos gustan, como que se le apliquen retenciones a la producción santafesina o que no se nos escuche cuando planteamos el tema del biodiésel, reclamamos y nos hacemos escuchar”, enfatizó el legislador nacional
“Estamos cansados que el centralismo porteño siempre prime en las decisiones por sobre el interior de la Argentina, y entonces peleamos cuando quieren tocar las exportaciones de carne o agregar impuestos al aceite de soja o harina de soja y lo vamos a seguir haciendo”, agregó.
En la actualidad un tema que preocupa a gran parte del país y principalmente a las actividades económicas es la falta de gasoil, y como representante del gobierno provincial, Mirabella sostuvo que hoy Santa Fe “podría producir el 80 por ciento del biodiésel (a nivel nacional) y así ayudar a la escasez del gasoil”, siendo de esta forma la cuarta provincia petrolera.
Esta escasez sostuvo “se debería haber planteado antes con la sustitución de importaciones de gasoil con biodiésel argentino y en esto nosotros venimos alzando la voz hace mucho. Hoy un 5 por ciento de lo que se carga es biodiésel y nosotros proponemos llevar ese corte al 15 por ciento y elevar la producción de biodiésel en el país y evitar las restricciones de gasoil. Además este corte sería importante para la producción santafesina y significaría un alivio para Argentina”.
Al desarrollar su rol en la agenda santafesina como mano derecha de Omar Perotti, el diputado nacional sostuvo que “estamos consolidando un modelo de gestión que está liderando el gobernador en la provincia, donde vemos en cada localidad, de la más chica a la más grande, obras de inversión pública que acompañan a los que producen y generan empleo”.
“Aunque -resaltó- se recuperó empleo, la gente no llega a fin de mes porque la inflación es el principal problema que carcome los bolsillos de todos y de alguna manera hay que empezar a solucionarlo”.
Al finalizar, Mirabella fue intervenido sobre qué opinión tiene sobre las críticas de la oposición hacia la Provincia por dinero en cuentas de plazo fijo, a lo que respondió que en 2019 se aprobó un Presupuesto para 2020 armado por la gestión anterior que además “dejó un déficit de tres masas salariales y tuvimos problemas para pagar sueldos y aguinaldos, y hubo que hacer un trabajo titánico para recomponer las finanzas públicas”.
“Hoy se ve en los hechos con las obras en marcha y con programas como Billetera Santa Fe y con el Boleto Educativo Gratuito, que tienen un costo fiscal importante, que se pueden llevar adelante porque hay plata y hay plata porque se sabe administrar bien”, cerró.
Cabe destacar que, en su recorrido, el diputado nacional estuvo presente en Teodelina en la apertura de licitación para la obra hídrica en barrio “El Progreso” y también visitó Villa Cañás y Maggiolo.