La Misa Criolla y Navidad Nuestra, cumplieron 60 años como obras del maestro Ariel Ramírez, con una gira que implicó interpretar estos clásicos en las fiestas patronales de Coronda, en el Hospital es Luz, en Santa Fe; en Cayastá y Helvecia.
Con músicos de la región y de Santa Fe, esta localidad ubicada a 10 kilómetros al oeste de Coronda, vivió una de sus jornadas más ricas en lo musical. Orquesta y dos coros pusieron en escena dos de las obras emblemáticas del maestro Ariel Ramírez.
La Misa Criolla y Navidad Nuestra, cumplieron 60 años como obras del maestro Ariel Ramírez, con una gira que implicó interpretar estos clásicos en las fiestas patronales de Coronda, en el Hospital es Luz, en Santa Fe; en Cayastá y Helvecia.
El último peldaño de esta escalera musical tuvo lugar en Larrechea, departamento San Jerónimo, en el Paseo Parque del Encuentro, donde más de 300 personas disfrutaron del espectáculo que tan buenos comentarios recibió a lo largo del año.
De la mano de la comuna, a cargo de Gabriel Vinderola, de la ONG cultural Caminos del Río, y con el apoyo del senador Dr. Leonardo Diana, el pasado 27 de diciembre la localidad y sus visitantes para el concierto, disfrutaron del Coro Polifónico Nuestra Señora del Calvario, bajo la dirección del maestro corondino Juan Aneiros Monti.
Contó además con la asistencia de dirección y técnica vocal del Matías Amicuzi, y el Coral A Cordis, dirigido por Jorge Céspedes y asistido técnicamente por Elisa Candioti con la actuación solista de Gabriel Campostrini y Roberto Marty.
Lo que hizo aún más especial este día fue su carácter sin precedentes para la comunidad de Larrechea. Si bien la localidad ha sido siempre un lugar de encuentro para actividades culturales, este concierto navideño logró superar todas las expectativas.
La calidad de la puesta en escena, y la ejecución de las obras interpretadas elevaron este concierto a un nivel de importancia histórica. Los vecinos, que tradicionalmente disfrutan de espectáculos más pequeños, tuvieron la oportunidad de vivir un espectáculo de nivel internacional sin tener que salir de su comunidad.
Cabe destacar que el Paseo Parque del Encuentro tiene uno de los pocos anfiteatros que hay en la región.
El acompañamiento instrumental estuvo a cargo de: Ronald Bourquin y Miguel Vallejos en violín, Bárbara Mussin en viola, Eunice Vega en violoncello, Elena Acosta en piano, Juan Candioti en charango/aerófonos y acordeón, Juan José García Puente en guitarra y Guillermo Gervasoni en percusión.
La coordinación de todos los elementos artísticos y arreglos estuvo en manos de Juan Aneiros Monti, quien también asumió la dirección general y artística de la velada.
“Este concierto no solo celebró las festividades de fin de año, sino que también sirvió como una muestra del poder transformador de la música coral, capaz de conectar profundamente con las emociones de la comunidad", dijo el director.
"En algo tan significativo como esto, Larrechea pudo sentirse parte de una experiencia cultural que enriquece y fortalece la identidad colectiva. La música, como siempre, actuó como puente entre lo individual y lo colectivo, entre el pueblo y el arte” indicó el director de orquestas y coros, oriundo de Coronda.