El Gobierno de Monte Vera, que encabeza Luis Beto Pallero, proyecta la pavimentación de un sector clave en la expansión que ha tenido la localidad en los últimos años: se trata de 10 cuadras que conectan Ángel Gallardo con barrio Praderas, un área cada vez más elegida por santafesinos para radicarse. "Nos entusiasma mucho plantearle a los vecinos la realización de esta obra, que va a marcar un antes y un después, porque mejorará directamente la calidad de vida de las 120 familias que tienen su lote en la zona a pavimentar, pero indirectamente beneficiará a toda la ciudad, ya que es una de las vías de comunicación más utilizadas", remarcó el jefe de Gobierno.
Se trata concretamente de una obra de 10 cuadras de pavimento de hormigón, que irán desde la calle Dr. Ángel Gallardo, pasando por calle Brasilia, finalizando por calle Tarija, uniendo las arterias pavimentadas de Ángel Gallardo con Barrio Praderas, y todos sus cruces.
"La obra será financiada por el Gobierno de Monte Vera mediante recursos del Fondo de Obras Públicas, pero habrá un recupero mediante el mecanismo de Contribución por Mejoras. Para nosotros representa un esfuerzo importante, pero con el aporte de los vecinos podemos mantener el ritmo de obra", destacó Beto Pallero. Mediante el sistema de Contribución por Mejoras, los vecinos aportarán lo correspondiente a los materiales, mientras que el Gobierno de Monte Vera se hará cargo de los gastos de mano de obra y maquinarias, así como la planificación, supervisión y construcción de la misma", remarcó Beto Pallero. Y anticipó que para los contribuyentes "habrá planes de pago de hasta 48 cuotas e importantes descuentos por pago de contado. En estos días le estamos acercando información detallada de la obra a los vecinos beneficiarios, así como del mecanismo de Contribución por Mejoras y los distintos tipos de convenios".
Mirá tambiénEn Monte Vera convierten una vieja cava en un paseo públicoLa autoridad comunal remarcó que "para nosotros representa un gran esfuerzo encarar estos trabajos con equipamiento y personal propios, pero es la forma que resultará más beneficiosa para todos porque nos permite encarar una obra de magnitud con austeridad, aprovechando las capacidades propias y bajando notablemente los gastos que representaría hacer una licitación con una empresa", apuntó.
Avances
Con la ejecución de estas 10 cuadras de pavimento, se completarán un total de 45 cuadras nuevas pavimentadas durante las gestiones de Beto Pallero, entre entre pavimento de hormigón rígido y hormigón articulado (tipo adoquinado). "Estamos permanentemente tratando de mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. En estos tiempos de dificultades económicas, hay que planificar muy bien para poder cumplir los objetivos, y es lo que tratamos de hacer todos los días", remarcó Luis Beto Pallero. Con ésta obra vamos a completar 45 cuadras pavimentadas en lo que va de la gestión, y sabemos que la gente valora los beneficios que trae. Cada obra de pavimento no sólo mejora la movilidad urbana, facilitando el acceso de móviles de seguridad y ambulancias, sino que además reduce el polvo, incrementa el valor de los lotes afectados, mejora la eficiencia de drenaje del agua de lluvia, reduce los costos de mantenimiento y nos permite erradicar las zanjas a cielo abierto", sintetizó.
Características
El pavimento que unirá Ángel Gallardo y barrio Praderas será de tipo rígido, constituido por una capa de hormigón de alta prestación, apto para tránsito vehicular. Tendrá 15 centímetros de espesor, armado con pasadores y juntas de dilatación, lo que beneficiará su vida útil.
El pavimento se ejecutará sobre el suelo previamente nivelado y compactado, acorde a las características necesarias para evitar roturas y fisuras. Se utilizará también un protector de fragüe para aprovechar al máximo los materiales.
Mirá tambiénCon una debutante, son 46 ciudades las que eligen intendentes en Santa FeEn total, se concretará una extensión lineal de 1.230 metros, con un ancho de calle de 7 metros de circulación.
Para los trabajos, el Gobierno de Monte Vera pondrá en la obra equipamiento como motoniveladora, retroexcavadora y dos camiones, más un equipo de entre 12 y 14 personas diarias, a quienes se sumará más el personal técnico que se ocupa de la planificación y seguimiento de obra. "Es un esfuerzo que con planificación podemos llevar adelante, sin descuidar las necesidades diarias de la localidad", concluyó Beto Pallero.