Francisco Díaz de Azevedo | [email protected]
Francisco Díaz de Azevedo | [email protected]
La 3º fecha del Rally Santafesino, se corrió en María Susana durante el fin de semana del 18 y 19 de septiembre, con un estupendo marco de público.
La prueba, que se armó en sólo 14 días, cuando la localidad tuvo la posibilidad de sustituir una fecha suspendida por lluvia, fue un éxito en convocatoria y concurrencia de pilotos y público de 6 provincias del país.
Desde el mismo jueves, ya se empezaron a ver carpas y acampantes en diferentes sectores donde se corrían los tramos y en el paseo "Centenario" de la localidad, donde se instaló el parque cerrado.
El colorido y el folklore contagió a la localidad y la región, que vivió una afluencia de público inédita en materia de espectáculos deportivos.
Es necesario destacar, que es la primera vez que el Rally Santafesino se corrió en la región del centro oeste santafesino y María Susana fue una estupenda localidad anfitriona.
La competencia culminó en el mediodía del domingo, con la entrega de premios en el parque cerrado, en medio un nutrido marco de público que se acercó a disfrutar de una amplia gama de puestos de gastronomía que se instalaron en el sector.
El rally se corrió en dos etapas. El sábado, con 4 pruebas especiales y un súper especial y el domingo 4 pruebas especiales. En total, corrieron en María Susana 45 máquinas; 36 autos entre los que se incluyen los UTV, y 9 motos y cuatriciclos.
Se recorrieron 100 kms. y 300 metros de pruebas especiales cronometrados. Además, 27 kms y 310 metros de tramos de enlace; lo que hace un total de 127 kms y 610 metros del recorrido total del rally. Hubo pilotos de la provincia de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Formosa, San Luis y Entre Ríos.