El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre, sostuvo que la gestión del gobernador Perotti puso “especial énfasis en fortalecer las administraciones locales con programas, subsidios y obras públicas”.
El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre, aseguró que no hay “discriminación partidaria” en la distribución de recursos y que, por el contrario, “hay un excelente diálogo con todos los presidentes comunales e intendentes” que se acercan a la mencionada Secretaría.
“Desde que asumió la gestión Omar Perotti, por expresa disposición de un hombre que viene de una intendencia, hemos puesto especial énfasis en fortalecer las administraciones locales con programas, subsidios y obras públicas para mejorar calidad de vida en todas las localidades santafesinas”, remarcó el funcionario.
En ese sentido, Freyre expresó que “si hubiera alguna falta o demora, siempre estamos dispuestos a resolverlo a través del diálogo”, y observó en contraposición que “hay otros referentes políticos que parece que para ellos no finaliza el modo campaña, y mantienen eternamente una pose electoral, sin dudas en beneficio propio y perjudicando a quienes, sin darse cuenta de la realidad, se suman en una confrontación estéril y sin fundamento”, destacó el secretario de Integración.
Tenés que leerEl Senado convierte en ciudades a 4 comunas del norte y del sur de Santa FeEn otro tramo, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional sostuvo que “cuando asumimos, había deudas atrasadas por Obras Menores de cinco o seis años. Con el objetivo de avanzar, lo primero que se hizo fue poner al día esa deuda y también actualizamos los aportes en concepto de coparticipación adeudados desde 2018/19 y pusimos en orden el Promudi y el Fondo de Financiamiento Educativo. Todos recursos que legítimamente le corresponden a los municipios y comunas”, dijo.
Freyre resaltó además que “por otra parte creamos nuevos programas a los que pueden acceder todos los municipios, como el Programa Incluir y el Fondo Covid. También, sumamos el Boleto Educativo Gratuito y el Boleto Educativo Rural, fondos que sirvieron para solventar aportes que muchas veces los municipios y comunas cubrían con fondos propios”.
Por último, el funcionario resumió: “Hoy podemos decir con tranquilidad que hay un claro aporte igualitario a todas las ciudades y localidades de la provincia. Mantenemos un contacto fluido y reciben apoyo en proyectos por ellas gestionados”.