Durante la primera semana de agosto, el Museo Histórico Municipal restituyó dos candeleros históricos a la Capilla Rinconera de San José del Rincón.
Luego de 68 años, los candelabros originales de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen han sido restituidos a la ciudad del departamento La Capital.
Durante la primera semana de agosto, el Museo Histórico Municipal restituyó dos candeleros históricos a la Capilla Rinconera de San José del Rincón.
La actividad se realizó en el Museo Histórico Municipal, donde estuvieron presentes el intendente Leonardo Viotti; el intendente de San José del Rincón, Eduardo Andrés Soperez; la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, personal del Museo Histórico y público en general.
A pesar de que los candeleros han estado en el museo desde la década de 1950, no existe registro formal de su aceptación. Actualmente no están en exhibición y se encuentran en adecuado estado de conservación.
El decreto de restitución, firmado por el Intendente Municipal de Rafaela, establece su retorno a San José del Rincón y autoriza a la Secretaría de Educación y Cultura a actualizar los inventarios del museo en consecuencia.
“Este acto subraya la importancia de contextualizar los bienes históricos en su entorno original, en línea con las nuevas tendencias museológicas”, señalaron autoridades del municipio rafaelino.
En tanto el municipio de la costa sostuvo que la gestión entre museos ha permitido recuperar dos candelabros que se hallaban desde 1956 en el museo de Rafaela.
“Agradecemos al Intendente Leo Viotti y a la Coordinadora General del Museo Rafaelino, Julia Gramajo quien entendiendo la importancia de esta restitución obró con agilidad para que la misma se haga efectiva. Los candeleros formarán parte del patrimonio del Museo de la Costa por haberse efectuado el traspaso mediante un decreto que certifica la gestión entre instituciones de idéntica finalidad”, anticiparon.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.