Ante una posible amenaza de balacera contra la casa del intendente Leonel Chiarella, desde el Ministerio de Seguridad y Fiscalía decidieron establecer una custodia preventiva cercana al domicilio. La noticia se conoció en las últimas horas y fue confirmada por distintas fuentes oficiales consultadas.
Al parecer, producto de investigaciones abiertas en la actualidad, se filtró que un reconocido narco venadense detenido actualmente en una cárcel federal, estaría ofreciendo 100.000 pesos a “soldaditos” para balear el domicilio del primer mandatario local.
Tenés que leerEl intendente Chiarella reveló el nombre de delincuentes y pidió a los jueces que no sean cómplices de la impunidadEn un principio la amenaza sería en respuesta a las denuncias en sede policial y en los medios de comunicación que Leonel Chiarella viene realizando desde hace tiempo con los nombres y apellidos de las personas que considera son los principales malvivientes que afectan a la paz y seguridad de la ciudad.
Si bien es una práctica que el jefe del Ejecutivo local lleva adelante desde que era concejal, el escenario de violencia se potenció en los dos últimos años, donde creció exponencialmente el número de balaceras en el distrito.
Chiarella, en la reciente apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal fustigó duro contra el Poder Judicial. Habló de puerta giratoria y les pidió un mayor compromiso a los jueces, solicitándoles que salgan a la calle y estén en contacto con la gente.
Al mismo tiempo, dio una lista con nombres y apellidos de personas pertenecientes al mundo del hampa, de los cuales varios están en libertad, independientemente de que fueron imputados en relación a hechos delictivos.
En un principio, en la jornada del miércoles 30 de marzo, desde el Ministerio Público de la Acusación comenzaron a tener información concreta sobre el ofrecimiento de 100.000 que estaba realizando un reconocido narco para balear la casa del intendente.
Fue ahí que dieron aviso al primer mandatario y al mismo tiempo decidieron en conjunto con el Ministerio de Seguridad disponer una custodia preventiva en inmediaciones de la casa del intendente.
Desde el entorno más cercano de Leonel Chiarella, ante la consulta, no negaron los hechos. En tanto, desde el Poder Judicial una alta fuente dijo que están trabajando al respecto. Mientras que desde el Ministerio de Seguridad confirmaron la decisión de establecer una custodia sobre el intendente de Venado Tuerto ante la amenaza que comenzó a circular en las últimas horas.