Nicolás Fortuna es un nene de 6 años oriundo de la ciudad de Rosario y padece un neuroblastoma de grado IV, (tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y la columna), diagnosticado a mediados del 2020.
Nicolás Fortuna, de 6 años de edad, se encuentra junto a su mamá Pamela y su papá Luciano en el hospital San Juan de Dios de la ciudad española, donde cursa un tratamiento para combatir un neuroblastoma de grado IV, diagnosticado en 2020. Aunque responde bien a las intervenciones, los profesionales detectaron algunas complicaciones, por lo que deberá extender el tratamiento, para lo que necesita 94 millones de pesos.
Nicolás Fortuna es un nene de 6 años oriundo de la ciudad de Rosario y padece un neuroblastoma de grado IV, (tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y la columna), diagnosticado a mediados del 2020.
Como consecuencia de su afección, el pequeño debió someterse a innumerables tratamientos tanto en Rosario como en Buenos Aires, pero no fueron suficientes, por lo que, luego de una gran campaña solidaria, Nico pudo viajar a Barcelona junto a su mamá Pamela y su papá Luciano para comenzar un nuevo tratamiento con Naxitamab.
Tras reunir los fondos y viajar a España, donde se encuentra bajo los cuidados de los profesionales del hospital San Juan de Dios, de Barcelona.
Pero las cosas nunca fueron fáciles para Nico. Ahora, los médicos encontraron complicaciones en la salud del pequeño rosarino, por lo que deberá seguir con otro tratamiento de quimioterapias.
“Estuvo en tratamiento de inmunoterapia durante cinco meses acá en Barcelona, y al realizar los controles se detectaron algunos focos de la enfermedad y desde el hospital San Juan de Dios propusieron extender el tratamiento por cinco meses más, a lo cual Nico está evolucionando favorablemente”, contó a Sur24 Pamela Pérez Gallón, mama de Nico.
“Ahora nos recomiendan que pueda realizar consolidación, para asegurarle a Nico mayor efectividad en el tratamiento”, remarcó.
La propuesta hecha por los profesionales consiste en la continuidad con un tratamiento combinado de quimioterapia y Naxitamab.
Para poder llevar adelante esa combinación, Nico necesita de la ayuda de todos, ya que le falta un 20 por ciento del monto que cuesta la continuidad de dicho tratamiento, alrededor de 94 millones de pesos.
A través de un conmovedor video, la familia contó la historia desde Barcelona, donde se puede ver al pequeño junto a papá y mamá, emocionado al recordar a su hermano Pedro y su mascota, que lo esperan en Rosario. Además, si el video llega a las 40 millones de reproducciones, recibirán el dinero para poder costear el tratamiento.
A continuación, el número de cuenta bancaria y las redes sociales de la campaña TodosxNico, para que, apelando a la solidaridad que caracteriza al pueblo argentino, podamos aportar un granito de arena y dar esperanza a un luchador de tan solo 6 añitos.
CBU: 0650020702000176586917
ALIAS: CINTO.ATRIO.CELTA
CUIL: 20286724087
TITULAR: LUCIANO RAMIRO FORTUNA
IG: @todosxnico2022
FB: @todosxnico_2022