El nene de 8 años con hepatitis aguda grave de causa indeterminada transcurre el post trasplante de manera favorable, según el parte médico oficial enviado por el Sanatorio de Niños en Rosario, la entidad que realizó la operación y donde se encuentra en terapia intensiva.
El informe breve indica: “Siendo las 12.30, el paciente trasplantado por falla hepática aguda se encuentra cursando el primer día de su post operatorio, sin complicaciones de jerarquía hasta el momento. Presenta buena evolución clínica y de sus valores de laboratorio”.
El chico que vive en Funes fue diagnosticado con esta enfermedad muy poco común la semana pasada. Al agravarse su cuadro fue internado en este sanatorio privado que cuenta con una unidad especializada en esta patología.
Debió ser asistido con respirador artificial. Este lunes apareció un donante en la provincia de La Pampa. Este martes se realizó la intervención quirúrgica que finalizó a las 20.30. De mantener esta evolución podrá superar la enfermedad y ser dado de alta.