El interbloque opositor no dejó dudas de su preponderancia numérica e impuso esa mayoría circunstancial en las votaciones de cargos legislativos y administrativos del Concejo Municipal de Reconquista.
El nuevo presidente del cuerpo es el edil Walter Kreni.
El interbloque opositor no dejó dudas de su preponderancia numérica e impuso esa mayoría circunstancial en las votaciones de cargos legislativos y administrativos del Concejo Municipal de Reconquista.
Durante la sesión extraordinaria, en la que asumieron los ediles electos en agosto pasado, el Cuerpo eligió sus autoridades y quedó en evidencia la supremacía de bancas que ostenta el arco opositor que compitió en el frente Unidos.
A la hora de elegir al nuevo presidente, Walter Kreni (UCR - JxC) recibió los seis votos de sus pares políticos, mientras que la Constanza Arzamendia (PJ) cosechó los cuatro de su bloque, con lo cual la cuestión quedó resuelta en favor del delfín opositor.
Luego, los concejales pasaron a designar las vicepresidencias para el periodo que se inicia. Otra vez se dio idéntico resultado en la votación y, de esa manera, quedó instituida con Vicepresidenta 1º Fedra Buseghin (PRO - JxC), a pesar del reclamo de Arzamendia, jefa del bloque oficialista, que interpuso el argumento sobre el hecho de que en todas las legislaturas siempre el orden sucesorio es ocupado por un oficialista, de forma de “garantizar la gobernabilidad”. Pero, su pedido no encontró eco en sus iguales de enfrente.
El próximo paso fue la elección de la Vicepresidencia 2º. Ya con los primeros lugares asegurados, los opositores no hicieron fuerza y dejaron fluir ese puesto para Javier Machado (PJ).
En tanto, sendas secretarías -legislativa y administrativa del Legislativo- también quedaron en manos del interbloque de Unidos, que se aupó en su superioridad de escaños para ganar el control interno del Concejo.
Por unanimidad, los diez concejales en funciones decidieron pasar para la próxima sesión ordinaria la puja por las presidencias de las comisiones internas. Va de suyo que en ese capítulo venidero la tónica no variará demasiado y los representantes de denominado “frente de frentes”, que ahora es gobierno en la provincia, volverán a hacer gala de la suma de sus voluntades.
En la sesión, asumieron sus mandatos por cuatro años Katia Evelyn Passarino, Jorge Carlos Fiant, Fedra Buseghin, Javier Machado y Haydee Vargas. El acto tuvo lugar en el Archivo Histórico Municipal, donde luego juró su tercer mandato consecutivo el intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos.