Esta semana la comuna de Nuevo Torino dio un paso más en mejorar la calidad de vida de los vecinos, con la finalización de una obra histórica para la comunidad del departamento Las Colonias.
En las próximas semanas se avanzará en la conexiones domiciliarias. Esta semana funcionarios provinciales hicieron entrega formal del acta de finalización de obra. “Se da el puntapié inicial a la puesta en marcha y funcionamiento de la obra”, precisó a El Litoral el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf.
Esta semana la comuna de Nuevo Torino dio un paso más en mejorar la calidad de vida de los vecinos, con la finalización de una obra histórica para la comunidad del departamento Las Colonias.
El miércoles funcionarios provinciales hicieron entrega formal del acta de finalización de obra, y de esta forma el Ejecutivo local anunciarán en los próximos días cuando comenzará la gestión para poder realizar la conexión domiciliaria a la red de tratamiento de residuos cloacales.
“Se da el puntapié inicial a la puesta en marcha y funcionamiento de la obra”, precisó a El Litoral el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf.
El Jefe Comunal destacó que la obra tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de la población y evitar la contaminación de las aguas subterráneas; y resultará de gran impacto social para los vecinos de dicha localidad, beneficiando a más de 900 habitantes.
“Ahora debemos resolver esta semana la parte administrativa para poder comenzar con la habilitación de las conexiones domiciliarias. Además habrá la próxima semana una reunión con ENRESS (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) para pedir el alta del servicio y además el cuadro tarifario. Se tratará de un servicio que será administrado y manejado por la comuna”.
Imsteyf agregó que también se incorporaron maquinarias y demás elementos para el funcionamiento del servicio y del trabajo del personal.
“Los trabajos comprendieron la red de colectoras y colectores cloacales, estación elevadora, cañería de impulsión correspondiente y planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados. La inversión superó los 470 millones de pesos, es una obra vital para nuestra localidad. Esta obra viene a acompañar la obra de media tensión que viene desde Rafaela, con la idea de poder entre todos mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, puntualizó el presidente comunal.
Por otra parte Imsteyf confirmó la llegada de recursos para obras de ampliación de la EESO N° 700.
“El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe dictó la Resolución donde le otorga a la EESO N° 700 Dr. René Favaloro de Nuevo Torino un aporte no reintegrable para la ampliación de dicha escuela. Estimamos que en los próximos días estarán llegados los fondos y se pondrá en marcha la obra”, manifestó.
Se trata de un aporte por más de 9 millones de pesos que serán destinada a obras edilicias.
“Agradecemos al Ministro de Educación Víctor Debloc, a Rosario Cristiani del Ministerio de Educación por este importante aporte. También al senador Rubén Pirola por su acompañamiento para que este pedido se materialice y reconocer a la Directora de la EESO N° 700 Rosana Schwab la gestión realizada conjuntamente con la administración comunal para llegar a buen término con este proyecto necesario para dicho establecimiento”, añadió Imsteyf.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.