Una de las obras más esperadas por los vecinos de Nuevo Torino ingresa en su etapa final. En diálogo con El Litoral el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf señaló que la obra de cloacas está en su etapa final de ejecución.
La última semana funcionarios del gobierno provincial recorrieron la obra para ir avanzando con las conexiones domiciliarias.
Una de las obras más esperadas por los vecinos de Nuevo Torino ingresa en su etapa final. En diálogo con El Litoral el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf señaló que la obra de cloacas está en su etapa final de ejecución.
“Faltan sólo colocar unos 500 metros de cañería y la culminación de las cámaras. En este sentido señalaron que la empresa constructora empezará a llevar a cabo los arreglos de cordones, ochavas, tapado de socavones, etc. afectados durante la construcción de esta obra trascendental para la localidad”, destacó Imsteyf.
En este sentido el Jefe Comunal remarcó que la última semana funcionarios del gobierno provincial recorrieron la obra para ir avanzando con las conexiones domiciliarias.
“La red de colectoras y colectores de esta primera etapa comprendió la ejecución de 11.266 m de cañería de PVC cloacal, compuesta por diámetros de 160 mm. La planta de tratamiento de barros activados y las instalaciones complementarias se ubicarán en un predio situado al norte de la localidad, en continuación de la Ruta Provincial N° 10”, aclaró.
Sobre este tema el titular del Ejecutivo local manifestó que el proyecto para que Nuevo Torino cuente con un cajero automático está avanzando.
“Ahora se trabaja en el proyecto ejecutivo y luego una vez terminado se licitará la obra. La misma estará instalado frente a la comuna, entre el edificio del Ejecutivo y la comisaría. Una vez licitado son 90 días para que la empresa haga la obra. Lo importante es que el proyecto ya está autorizado”, apuntó Imsteyf.
En este sentido el Jefe Comunal manifestó que la arquitecta Carolina Verdenelli del área de infraestructura del Nuevo Banco de Santa Fe, mantuvo un encuentro en la localidad, para inspeccionar el lugar donde se instalará el cajero automático.
“El proceso se llevará cabo a través de licitación donde la empresa adjudicada tendrá a su cargo dicha obra”, añadió.
Por último Imsteyf dio detalles de la obra de iluminación que se ejecuta en la zona urbana de la localidad.
“Se está ejecutando la obra que comprende la iluminación de ocho nuevas cuadras con tecnología LED. Allí se están instalando en total unas 24 luminarias por medio del sistema de contribución de mejoras. En 15 días más la obra está terminada”, precisó.