El titular de la Diócesis de Reconquista, Monseñor Ángel José Macín, se expresó este miércoles respecto a la emergencia hídrica que está padeciendo el norte de la provincia de Santa Fe.
La máxima autoridad diocesana de Reconquista se solidarizó con los afectados por el temporal que vive gran parte de la región e invitó a los creyentes a rezar por el cese del mal tiempo.
El titular de la Diócesis de Reconquista, Monseñor Ángel José Macín, se expresó este miércoles respecto a la emergencia hídrica que está padeciendo el norte de la provincia de Santa Fe.
"Ante la emergencia hídrica que está padeciendo en gran parte del territorio diocesano, especialmente en la zona de Reconquista, quiero expresar mi cercanía a todas las personas y familias que están sufriendo por esta situación extrema”, indicó el Obispo.
A su vez, pidió a los feligreses que pongan la confianza en Dios, “como lo hicieron los discípulos en medio de la tempestad”, subrayó.
Calma, serenidad, sentido común y solidaridad requirió el obispo de Reconquista frente a la difícil situación que atraviesa la región.
“Los que quieran, podemos sumarnos a una cadena de oración desde nuestros hogares, pidiendo para que cese el mal tiempo y por la fortaleza todos los afectados”, subrayó.
El religioso instó a la Cáritas Diocesana y a todas las Cáritas Parroquiales a sumarse al acompañamiento por parte de las autoridades civiles de este "drama".
En esa misma línea, Monseñor Macín destacó la importancia de estar juntos a los que sufren por esta situación, a la vez que llamó a escuchar a los que no la están pasando bien.
“Exhorto a todos los cristianos a no descansar en Cáritas, sino a asumir una actitud proactiva, viviendo la confianza y la esperanza en Dios a través de la solidaridad con quienes se encuentran en peores condiciones”, marcó Macín.
“Que Dios los colme con su paz y nos proteja de todo mal y de todo peligro”, concluyó el obispo de Reconquista en su mensaje a la comunidad.
Desde distintos organismos católicos y de otros credos se sumaron a la campaña comenzada por el Club de Leones y el Rotary Club de Reconquista. Además de acercar donaciones a los distintos centros de evacuados.