La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana confirmó esta tarde la fecha de licitación de la mega obra cuya inversión supera los 6.870 millones de pesos.
Silvina Frana, Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, informó que la obra será financiada con fondos del Banco Mundial y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.
La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana confirmó esta tarde la fecha de licitación de la mega obra cuya inversión supera los 6.870 millones de pesos.
La funcionaria provincial en declaraciones a El Litoral expresó: "La histórica y largamente esperada obra de defensa contra inundaciones y estabilización de barrancas de zona este de la ciudad de San Javier, ya tiene fecha, será el próximo 21 de abril y es financiada con fondos del Banco Mundial".
"Hablamos de una obra que será un hito de la gestión que encabeza el gobernador Omar Perotti, cuya inversión supera los $ 6.870 millones y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses", añadió Frana.
Por último, remarcó: “Hay un importante trabajo conjunto del gobierno provincial, nacional, municipal y legisladores para llevar adelante esta mega obra que comprende la reubicación de un centenar de familias, cuyas viviendas ya están entrando en su etapa final".
Esta obra tiene como objetivos: 1. Recuperar el borde costero para el uso público local y turístico. Crear nuevos espacios públicos de calidad en el borde costero. Revertir situaciones de inaccesibilidad a la costa y facilitar el acceso a toda la población de San Javier y a los turistas. Mejorar la calidad ambiental y los servicios mediante equipamiento.
Además, recomponer la estructura vial primaria de la ciudad. Revertir situaciones de precariedad habitacional y riesgo ambiental. Reconocer y promover las actividades tradicionales costeras con equipamiento y espacios adecuados. Revertir situaciones de degradación ambiental en la costa: Sistematización de desagües pluviales. Desactivación de basurales. Relleno de canales que se desactivarán. Cambio de lugar de las salidas de las estaciones de bombeo.