En el marco de un amplio programa de infraestructura vial, la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha la pavimentación con hormigón de Sylvestre Begnis, en la zona norte de la ciudad. En diferentes etapas, la obra abarcará a la arteria en toda su extensión, de más de 1.400 metros lineales entre el cruce de las rutas 11 y 10 y la calle Díaz Vélez, e incluirá alumbrado con tecnología led.
Los trabajos preliminares habían comenzado semanas atrás con los movimientos de tierra para la regularización de la calzada, y ya se realiza el tendido del material en los primeros cien metros desde la ruta 11 hacia el este. Además, como parte de un programa que avanza en toda la ciudad, se instalarán luminarias led, más luminosas, ecológicas y eficientes.
La obra se enmarca en la remodelación integral del Circuito Norte de Tránsito Pesado, donde ya se han ejecutado intervenciones de similares características en bulevar Mitre y calle Díaz Vélez, para beneficio de los vecinos del sector y la seguridad de los transportistas que circulan por la zona.
“Cuando nosotros asumimos el gobierno municipal, casi todo el sistema de tránsito pesado norte-sur era de tierra y sin alumbrado. Con esta obra vamos a completar la pavimentación con hormigón y alumbrado de todo el circuito de tránsito pesado en San Lorenzo”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
Cabe recordar que la obra había sido anunciada por el mandatario en la presentación del plan de obras 2021.
Programa de salud para deportistas
La Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha el Programa Integral de Salud Deportiva, dirigido a deportistas de la ciudad, con un despliegue que esta vez tuvo como escenario el Campo de la Gloria.
La Secretaría de Salud municipal inauguró el pasado viernes este programa mediante el cual realizó a un grupo de runners tests de Covid-19, control de presión arterial y electrocardiograma con el correspondiente informe cardiológico al instante. Además, el doctor Gustavo Oggero brindó una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que otorgó certificado de asistencia.
Del dispositivo además participaron médico clínico, bioquímico, enfermeras y personal del Centro Covid+ de la Municipalidad, que prestaron servicios con el aporte de un trailer médico completamente equipado.
El programa continuará desarrollándose de forma ininterrumpida en espacios públicos, gimnasios y demás establecimientos locales en los que se desarrollen actividades deportivas de forma periódica.
“Es una iniciativa muy importante, de gran valor, ya que nos permite avanzar en varios frentes relacionados con la salud, como el Covid-19, los problemas cardiológicos y de otro índole y la capacitación en RCP, que puede salvar vidas”, resumió el concejal Oggero.