A lo largo de la última semana el municipio de Sunchales dio detalles de las obras en materia sanitarias que se están llevando a cabo. En este sentido indicaron que se están llevando a cabo trabajos de reparación en los taludes de la “Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales”, con el objetivo de cumplir con los parámetros y regulaciones establecidos por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS).
Estas tareas, coordinadas por la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, y ejecutadas por personal municipal, se centran en la reconstrucción de los taludes que separan las tres lagunas de tratamiento. Dichos taludes han sufrido erosión debido a la falta de mantenimiento, comprometiendo la eficiencia del sistema de tratamiento.
Mirá tambiénSan Carlos Centro suma cerca de 7 kilómetros de "Sendas Seguras" para bicicletas"Un mantenimiento deficiente de las plantas de tratamiento puede afectar negativamente la calidad final de las aguas residuales descargadas, incrementando los riesgos ambientales y sanitarios. Reafirmaos el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la salud pública, asegurando que las instalaciones de tratamiento de efluentes funcionen de manera óptima y conforme a las normativas vigentes", destacaron.
Por otra parte autoridades municipales contaron que tal como estaba previsto se llevan adelante trabajos para dotar de agua potable a SunchaLote.
"De esta manera, avanzamos en las obras necesarias que beneficiarán a más de 300 adjudicatarios", añadieron.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.